¿En Qué Medida Es Ético Su Centro De Trabajo?

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
EMPRESA Y ÉTICA
¿EN QUÉ MEDIDA ES ÉTICO SU CENTRO DE TRABAJO?
Por Mario Tarazona Gonzales
¿La empresa en la que Ud. trabaja es ética? ¿Está Ud. colaborando con una empresa o entidad que no cumplecon los principios éticos? ¿Hasta qué punto se siente Ud. culpable en caso de que la empresa no actúe de acuerdo a la ética? ¿Es Ud. indiferente, encubridor, cómplice, actor principal de estasituación o simplemente “cuida” su fuente de ingresos? Quizá la primera pregunta de esta serie hubiese sido ¿Sabe Ud. qué es una empresa o un negocio ético? y, finalmente …¿qué hacer si las empresas desbordanel marco de la ética y la responsabilidad social?

La ética empresarial está implícita en la RSE. Estas siglas que significan Responsabilidad Social Empresarial se emplean para aludir el conjuntode actitudes, comportamientos y programas de empresas que tienen como norma el cumplimiento de los principios éticos. Esta filosofía y praxis empresarial influye en las personas individuales, losgrupos y el medio ambiente en diversos sentidos: protección ambiental, seguridad laboral, derechos humanos, valores y otros, incluyendo a los miembros de la propia empresa y no solo a elementos exógenos aella.
La ética empresarial ha surgido no hace más de cincuenta años, como tema de significativa presión de la sociedad y sus instituciones hacia los empresarios. Y es que las prácticas reñidas conla ética producen consecuencias negativas cada vez más evidentes para la sociedad globalizada. Nos damos cuenta que la responsabilidad social empresarial no significa altruismo o ser “buena gente”sino que es la comprensión y aceptación voluntaria de asumir la atención de las personas como sujetos de derechos.
Es así que la empresa respeta o debe respetar a quienes los ingleses llamanstakeholders o grupos de interés. A fin de que se dé cierta idea del cumplimiento de los principios éticos, lo invitamos – amigo lector - a realizar un repaso de los stakeholders de su centro de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE OBSERVACION PARA MEDIR EL TRABAJO COLABORATIVO EN EL CENTRO DE TRABAJO USAER 234.
  • Medidas de seguridad, en radiofrecuencia 60 a 80 Mhz, centrado en trabajadores sometidos
  • Medidas De Posición O De Tendencia Centra
  • Medidas de tendencia centra
  • Medidas de prevención centro de belleza
  • medida del trabajo
  • Trabajo Med
  • Medida De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS