¿En qué medida invita las evaluaciones realizadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
¿En qué medida invita las evaluaciones realizadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

La EVALUACIÓN es un ejercicio continuo ypermanente que influye en todas las acciones y decisiones de nuestra práctica docente.

La evaluación de los otros hacia nosotros o hacia nuestro desempeño determina aspectos importantes de nuestrapráctica y de nuestra propia vida.
Partiendo de los resultados que cada país ha obtenido respecto a la educación; se han implementado reformas estructurales estableciendo estándares que conduzcan ala planeación de la mejora continua considerando como principales aspectos el currículo, la gestión escolar y el desempeño docente.
Desde tiempos remotos se para aplicaba la evaluación mediantediferentes modelos e instructivos para medir la capacidad de las personas; posteriormente se fue perfeccionando dándole un punto de vista científico mediante el diseño de test en la década de los 40sevolucionando gradualmente tomando en cuenta las necesidades políticas, sociales y educativas del momento.
Es una propuesta inteligente que permite a los actores educativos incidir asertivamente en losprocesos de enseñanza y de aprendizaje, propiciando la movilización de saberes y el pensamiento crítico a través de la cultura de la evaluación con la intervención de alumnos, maestros y padres defamilia. Así mismo, propicia los espacios óptimos de aprendizaje y su búsqueda en el uso de las nuevas tecnologías tomando como referencia los aprendizajes esperados planteados en la nueva currícula.
Lasevaluaciones realizadas nos invitan a reflexionar y analizar las acciones que se realizan en ella; además de considerar los diferentes momentos de la evaluación partiendo de los conocimientos previosdel alumno como referente o punto de partida de los contenidos programáticos a desarrollar durante el curso, además de los procesos de formación y construcción de los diferentes contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS