En qu aspectos puedes incidir para que se den las condiciones b sicas y de gesti n

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
¿En qué aspectos puedes incidir para que se den las condiciones básicas y de gestión?
El estar frente a grupo en una escuela primaria hace muy importante el que la actualización del profesor seapermanente, por lo que nuestra labor requiere de instancias que nos proporcionen programas de formación continua. Sin embargo, el acuerdo 592 especifica en su artículo tercero que en el trayectoformativo habrá especialistas que se encarguen de darnos tutoría y acompañamiento permanente, pero la realidad es otra. Por tal motivo, una forma de lograr esta condición de formación debe ser la que nosotrospor iniciativa propia logremos hacer con nuestros propios recursos.
Otra condición que menciona citado acuerdo es el de equipamiento de las instituciones que imparten educación básica. Es por demásdecir que estas condiciones en algunas escuelas no son las que se desearían, pero el papel de los actores del centro escolar es el que entra en juego aquí. La eficiencia de los centros es sacarprovecho de los recursos que se tienen para lograr los objetivos que pretendemos con nuestros estudiantes. La participación de la comunidad para conseguir recursos que hagan falta en la consecución deobjetivos se hace una pieza importante de esta autonomía de gestión de las escuelas que viene muy resaltado en las reformas que se aplican actualmente.
Finalmente, la asesoría académica en la escuela queviene especificada en el doceavo principio pedagógico se menciona dentro de las condiciones para lograr una gestión educativa adecuada. La asesoría es un acompañamiento que se da a los docentes para lacomprensión e implementación de las nuevas propuestas curriculares. Su reto está en la resignificación de conceptos y prácticas (SEP,2011). En este caso es necesario pedir apoyo a los supervisores yasesores técnicos pedagógicos cada vez que tengamos alguna duda sobre ciertas prácticas que estamos realizando en nuestro trabajo cotidiano, para de esta forma analizar las observaciones que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es La Educaci N B Sica
  • Por Qu La Educaci N B Sica Es Obligatoria
  • Condiciones B Sicas Para La Interacci N Grupal
  • Instrumentos B Sicos Para Medici N El Ctrica
  • Planificaci N De Geograf A Para 2 B Sico
  • Gu A B Sica Para Segmentaci N
  • Bases Curriculares Para Educaci N B Sica
  • Aspectos B sicos de Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS