En qu consiste Bienestar Universitario

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015

¿En qué consiste Bienestar Universitario?

La Asociación Colombiana de Universidades, por solicitud del Consejo Nacional de Rectores, comenzó a finales de la década de los 80, un programa tendientea definir las características del universitario colombiano y a impulsar la organización de un sistema de información sobre su perfil. En la estructura orgánica de la Dirección de BienestarUniversitario, viéndolo desde el plano legal se encontraron las siguientes leyes:
Ley 30 de 1992 en su Artículo 117 dice: “Las Instituciones de Educación Superior deben adelantar programas, entendidos como elconjunto de actividades que orientan al desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo”.
Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), ensu Acuerdo 03 del 21 de Marzo de 1995, establece las nuevas políticas de Bienestar Universitario, dice que “las diferentes Instituciones que se dedican a la Educación Superior se constituyen en unespacio de socialización que como tal, propician y favorecen la generación de valores que deben estar orientados al crecimiento de la persona y de la comunidad a la cual pertenece”.
Decreto 2566 deseptiembre de 2003, establece las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de Educación Superior e incluye en el proceso de Acreditaciónal Bienestar Universitario como elemento para ser evaluado. siendo visible en el artículo 15. (La institución debe contar con un reglamento y un plan general de bienestar que promueva y ejecuteacciones tendientes a la creación de ambientes apropiados para el desarrollo del potencial individual y colectivo de estudiantes, profesores y personal administrativo del programa. Debe contar así mismo conla infraestructura y la dotación adecuada para el desarrollo de ese plan y divulgarlos adecuadamente.
El principio rector de todos esos procesos, es el desarrollo humano y por esta razón, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Y En Qu Consiste Un Mito
  • Bienestar universitario
  • Bienestar Universitario
  • Bienestar universitario
  • BIENESTAR UNIVERSITARIO
  • Bienestar Universitario
  • Bienestar Universitario
  • En qu consiste la clonación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS