En Que Consiste El Ciclo De Las Rocas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
En que consiste el ciclo de las rocas
El ciclo de las rocas es un conjunto de procesos por el cual los materiales de la tierra cambian de una forma a otra con el tiempo.* El concepto de uniformismo, el cual declara de que los mismos procesos de la tierra en función hoy en día han ocurrido a través del tiempo geológico, ayudo a desarrollar laidea del ciclo de las rocas en el siglo XVIII.
* Procesos en el ciclo de las rocas ocurren a diferentes ritmos de tiempo.
* El ciclo de las rocas es forjado porinteracciones entre tectónicas de placas y el ciclos hidrológico

En el contexto del tiempo geológico las rocas sufren transformaciones debido a distintos procesos. Los agentesgeológicos externos producen la meteorización y erosión, transporte y sedimentación de las rocas de la superficie.
Se llama meteorización a la acción geológica de la atmósfera, queproduce una degradación, fragmentación y oxidación. Los materiales resultantes de la meteorización pueden ser atacados por la erosión y transportados. La acumulación de fragmentos deroca desplazados forma derrubios. Cuando cesa el transporte de los materiales, éstos se depositan en forma de sedimentos en las cuencas sedimentarias, unos sobre otros, formandocapas horizontales (estratos).
Los sedimentos sufren una serie de procesos (diagénesis) que los transforman en rocas sedimentarias, como la compactación y cementación; se produceen las cuencas sedimentarias, principalmente los fondos marinos.
La compactación es el proceso de eliminación de huecos en un sedimento, debido al peso de los sedimentos quecaen encima. La cementación es consecuencia producida por la compactación; consiste en la formación de un cemento que une entre sí a los sedimentos (los fragmentos de rocas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las rocas y el ciclo de las rocas
  • El ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo De Las Rocas
  • ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • el ciclo de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS