En Que Consiste El Enfoque Por Competencias Para La Vida

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
¿En Qué Consiste el Enfoque por Competencias Para la Vida?
Introducción:

La educación básica mediante el enfoque por COMPETENCIAS, dio inicio en la época de los noventa. Propiciando así lareorganización del sistema educativo, ampliándose la educación obligatoria de seis a 12 grados. En este rubro se agrego a la primaria la secundaria para después en el 2002 la educación preescolar. Sepretende vincular articuladamente en forma secuencial y gradual un ambiente educativo que proporcione los cimientos para el desarrollo de Competencias para la Vida.

A continuación una brevedescripción en lo que consiste el ENFOQUE POR COMPETENCIAS, Finalizando con una opinión personal surgida de los diferentes documentos leídos por una servidora.


¿En Qué Consiste el Enfoque porCompetencias Para la Vida?


El Enfoque por Competencias consiste en favorecer el conocimiento y aprecio de la diversidad cultural y lingüística de México, además se centra en el desarrollo decompetencias con el fin de que cada estudiante pueda desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños para relacionarse en un marco de pluralidad y democracia en un mundo global e interdependiente.Debe ser una formación integral para el alumno cuya finalidad es el desarrollo de ser competitivo para la vida y su entorno.

El enfoque del desarrollo de competencias para la vida consiste enatender la diversidad de aprendizajes que a su vez demanda generar estrategias de intervención docente, de seguimiento y de evaluación, de manera integrada y compartida al interior de la escuela delos diferentes niveles de Educación básica, cuya finalidad es abarcar las competencias que el alumno no domine. Orientar al educando pedagógicamente tanto en el contexto estudiantil, familiar comoen el cultural.

Es importante tener presente que el desarrollo de una competencia no constituye el contenido a abordar, tampoco se alcanza en un solo ciclo escolar; su logro es resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Que Consiste El Enfoque De Competencias Para La Vida
  • ¿En qué consiste el modelo o enfoque por competencias?
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • Competencias Para La Vida ¿Para Què?
  • EL PARA QUE DE LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA
  • El Para Que De Las Competencias Para La Vida.
  • Competencias Para La Vida
  • Competencias para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS