En que consiste la ley

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
En que consiste la ley
La Ley de Supervisión Financiera (documento) es el conjunto de leyes que rigen a la Superintendencia de Bancos, de acuerdo al Decreto 18-2002 del Congreso de la República deGuatemala. La Superintendencia de Bancos es un órgano de Banca Central, organizado conforme a esta ley, eminentemente técnico, que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce lavigilancia e inspección del Banco de Guatemala, bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades afianzadoras, de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, gruposfinancieros y empresas controladoras de grupos financieros y las demás entidades que otras leyes dispongan.
Con base en el tercer párrafo del Artículo 133 de la Constitución Política de la República deGuatemala, el Congreso de la República aprobó el Decreto número 18-2002, Ley de Supervisión Financiera.
El Artículo 1 de la citada ley indica que la Superintendencia de Bancos es un órganode banca central, organizado conforme a esta ley; eminentemente técnico, que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce la vigilancia e inspección del Banco de Guatemala, bancos,sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades afianzadoras, de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, grupos financieros y empresas controladoras de grupos financierosy las demás entidades que otras leyes dispongan.
La Superintendencia de Bancos tiene plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, goza de la independencia funcional necesariapara el cumplimiento de sus fines, y para velar porque las personas sujetas a su vigilancia e inspección cumplan con sus obligaciones legales y observen las disposiciones normativas aplicables en cuantoa liquidez, solvencia y solidez patrimonial.
Que para el adecuado cumplimiento de las funciones constitucional y legalmente asignadas a la Superintendencia de Bancos, se hace necesario un marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en que consiste la ley natural
  • En que consiste la ley de hess
  • En que consiste la ley periodica?
  • En Qu Consiste La Ley De Herodes
  • En Que Consiste La Ley De Coulomb
  • En Qué Consiste La Ley Federal Del Trabajo
  • Cons
  • cons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS