en que consiste un articulo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
El Artículo de Opinión
La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, que suele ser un personaje notable o derelevancia en las letras, política u otras áreas y está ligada (en trabajo pero no necesariamente en compartir la línea editorial) al periódico.
El columnista, como se le llama a esta persona, escribesemanalmente o según lo acordado con la entidad. Se diferencia del editorial, pues este texto sí lleva la forma y el nombre de quien escribe. El lenguaje que se utiliza, por lo general, en las columnaso artículos de opinión, tiende a lo ameno, ya que pretende captar la atención de quienes lean y, posteriormente, su aceptación.
En ocasiones, las columnas o artículos difieren del pensamiento del diarioo de la institución y esto queda expresado en las líneas que contemplan los párrafos, en los que se puede abarcar distintos temas, tengan o no importancia, quedando a la subjetividad, la elección deéste por parte del autor de la columna. Asimismo, quien escribe tiene total libertad en el uso de los recursos estilísticos que incorpore, sin embargo, hay limitantes en cuanto a la cantidad depalabras, por ende, letras a escribir y a que su columna sea entendible para los lectores.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente aun determinado acontecimiento, o un problema o asunto actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión Para lograrlo el escritor emplea argumentos orazones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.
En el artículo, generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, deopiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos y dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Artículos Presentes En La Cons- Del 91 y No En La Del 86
  • articulos cons politica
  • articulo 123 cons
  • Cons
  • En qué consiste la constitución y cuál es su importancia y algunos artículos
  • cons
  • consar
  • Cons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS