¿En que contribuye un vocabulario extenso y adecuado, una correcta estructuración y un puntual planeamiento de nuestros objetivos comunicativos en la comunicación general sea oral y escrita?

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
¿En que contribuye un vocabulario extenso y adecuado, una correcta estructuración y un puntual planeamiento de nuestros objetivos comunicativos en la comunicación general sea oral y escrita?
Segúnla real lengua española un vocabulario es un conjunto de palabras de un idioma pertenecientes al uso de una región, a una actividad determinada, a un campo semántico dado, y o un conjunto de palabrasque usa o conoce alguien.1. Por lo tanto el poseer un extenso y adecuado vocabulario es de suma importancia para tener una excelente comunicación ya que para todo ser humano es indispensable elcomunicarse, pero no solo de manera relativa sino de manera eficaz, clara y coherente de aquí la importancia de una buena comunicación oral y por lo tanto también escrita.
Para mi formación comoprofesional para la educación es de gran importancia el tener un puntual planeamiento de mis objetivos comunicativos tanto oral como escrito, ya que por medio estos puntos iniciaré mi labor de una maneracompetente y coherente o de una manera deficiente e inútil. Siendo así nocivo para la educación en vez de ser capaz, efectivo, apto y hábil para mi desempeño.
Dos autoras nos dicen que en el procesocomo docente la manera eficaz de comunicarse es de total importancia ya que esta es: un proceso complejo y global del que la educación es solo parte y el lenguaje verbal, uno de sus componentes,aunque quizás sea el más significativo y eficaz para la educación y formación del ser humano.2 Ya que por medio de este se logra tener un entendimiento de la enseñanza clara y precisa, y así también eltener un planeamiento bien estructurado del algún tema u objetivo de enseñanza al lapso de dar alguna clase, es de mucha importancia para un educador.
El autor Dr. Javier Malonda Comunicólogo nosdice que el lenguaje es probablemente la herramienta de comunicación más poderosa con la que contamos, tanto para comunicarnos con los demás como para hacerlo con nosotros mismos. Por lo tanto es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencia comunicativa y diferencia entre comunicación oral y escrita
  • Uso Correcto De La Comunicación Escrita
  • Cualidades de una comunicacion escrita correcta
  • La Importacia De La Comunicacion Oral y Escrita
  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • Nuestra Comunicación Oral
  • Comunicación oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS