En que creen los que no creen

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
En que creen los que no creen.
La fe tiene una dimensión antropológica anterior a la religiosa, por eso no se puede afirmar que la fe empieza con la creencia en Dios. La fe es parte de laintegridad del ser humano, tal y como expuso San Agustín. El hombre desde lo más simple de sus interacciones con otras personas, cree en lo que no puede ver. Al tener una amistad con otra persona, no esposible ver el afecto que esta siente, por ende la relación de afecto se basa en creer en que realmente se tienen dichos sentimientos.
Cuando las personas dicen no creer, se puede decir que en lo que nocreen es en una instancia sobrenatural, pero si tienen fe en valores como el amor, justicia, verdad, etc. Teniendo en cuenta que todas las prácticas de la vida cotidiana del hombre, están basadas en lacreencia hacia lo que no se puede comprobar con la propia sapiencia, la expresión no-fe, carece de sentido. El desprendimiento de la fe no es un acto de autenticidad o grandeza, por el contrariosería perder parte de la esencia de ser humano.
La fe hace posible la vida y el encuentro con el otro
La fe es la confianza del hombre en la vida, esto permitió al hombre avanzar a través de la historiade forma social y tecnológica. La confianza en sí mismo permite a cada individuo desarrollarse como el ser que es.
Para lograr un acercamiento con los congéneres el ser humano debe recurrir a la fe.Todas las relaciones interpersonales se edifican en la confianza que se tienen el uno al otro.
La fe favorece el progreso
La ciencia no está desligada de la fe, y no se puede enfrentar la una a laotra. Si los investigadores no creyeran en los hallazgos hechos por sus predecesores, habría que empezar de cero con los procesos de avance, impidiendo así el progreso del conocimiento. Al crear unequilibrio entre la fe y el pensamiento propio, se puede llegar a un razonamiento crítico, en el cual el individuo decida que quiere aceptar y que rechaza.
Un aspecto muy importante de la fe es saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creer o no creer
  • En que creen los que no creen
  • En que creen los que no creen
  • En que creen los que no creen
  • En ¿qué creen los que no creen?
  • EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN
  • creer es crear
  • Creer es crear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS