En Que Edida Nos Hace Diferentes

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Química

ESCUELA SECUNDARIA MIGUEL HIDALGO

Mtra. Lilia Ayala Hernández

¿QUÉ COMBUSTIBLE USAR?

FEHA DE ENTREGA: 10/MAYO/2012

INTRODUCCIÓN

LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, COMO EL PETRÓLEO Y EL CARBÓN, SON CONSIDERADOS LOS MOTORES DE LA SOCIEDAD MODERNA, PUES SON LA FUENTA PRINCIPAL DE LA ENERGIA QUE SE UTILIZA EN INDUSTRIA Y MEDIOS DE TRANSPORTE. SI EBARGO SU CONSUMO CONLLEVA UNAVARIEDAD DE PROBLEMAS.POR UN LADO ESTE TIPO DE COMBUSTIBLES SON NO RENOVLABES DE LOS NQUE NO EXISTE UNA CANTIDAD ILIMITADA.POR OTRO LADO, DURANTE SU COMBUSTION SE GENERAN PRODUSTOS QUE CONTAMINAL EL AMBIENTE Y CONTRIBUYEN AL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA. ¿EXISTEN COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS QUE NOS AYUDARIAN A DISMINUIR ESTE TIPO DE PROBLEMAS? ¿COMO SE COMPARA EN EFICIENCIA Y LA CALIDAD DE LOSCOMBUSTIBLES FOSILES?

Combustibles
En la actualidad, los combustibles fósil son considerados las fuentes más importantes de energía para la sociedad, sin embargo, su excesivo consumo conlleva un sin número de problemas, desde el más cercano agotamiento de las reservas, hasta la generación de gases y productos contaminantes.

¿Qué es la energía?
La energía es una propiedad asociada a los objetos ysustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

RECURSOS ENERGETICOS
Las fuentesde energía renovables son aquellas que si se agotaran no sería posible la vida en la Tierra y los recursos de energía no renovables se consumen más rápidamente de lo que se producen.

El viento
El viento es el movimiento del aire de la atmósfera, y se origina por las diferencias de temperatura en distintas zonas atmosféricas y por la rotación terrestre.
El viento es la fuente de energía de laque se obtiene la energía eólica. La humanidad ha empleado y emplea la energía eólica directamente, para producir movimiento. Por ejemplo, en los barcos veleros o los molinos de viento.
Desde hace unos años, la energía eólica se transforma en eléctrica en las centrales eólicas, Una central eólica o parque eólico es un lugar donde se instalan aerogeneradores. Las palas de estos aparatos se muevencon el viento, haciendo que se muevan, a su vez, las turbinas de un generador que hay en su interior. Se produce así energía eléctrica.

El Sol
Llamamos energía solar a aquella que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética proveniente del Sol.
En la actualidad empleamos la energía solar directamente en diversos sistemas de calefacción y también para producir energía eléctrica.La producción de energía eléctrica puede hacerse por vía térmico, aprovechando la radiación solar para poner en ebullición un líquido cuyo vapor moverá las turbinas de un generador de electricidad. También puede hacerse por vía fotovoltaico; en este caso, la energía solar se transforma directamente en energía eléctrica. A los lugares donde se realiza la transformación de la energía solar en energíaeléctrica se les llama centrales solares,

El agua 
EL agua embalsada a cierta altura tiene energía potencial. Si está en movimiento tiene energía cinética. Estas energías son el origen de la energía hidráulica.
Esta energía no suele emplearse directamente, sino que se transforma en energía eléctrica en las llamadas centrales hidroeléctricas.
Estas suelen estar asociadas a grandes embalses,o aprovechar pequeños cauces de agua, como las llamadas mini céntrales hidráulicos.
En estas centrales, el movimiento del agua se utiliza para mover las turbinas de un generador. Así, se convierte la energía cinética del agua en energía eléctrica. Los recursos energéticos no renovables se agotarán en un plazo de tiempo más o menos largo. En la actualidad son los combustibles fósiles y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Hace La Diferencia
  • Hacer la diferencia
  • De que manera el adn nos hace diferentes?
  • Que hace a Jesús diferente?
  • La gente hace la diferencia
  • Tú puedes hacer la diferencia
  • Leer hace la diferencia
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS