en que medida el ADN nos hace diferente

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
¿Qué es el ADN?
El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos losorganismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.
El ADN es comparadocon un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN. Los segmentos de ADNque llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
Desde elpunto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (ladesoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente. En los organismos vivos, el ADN sepresenta como una doble cadena de nucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí por unas conexiones denominadas puentes de hidrógeno.



¿Qué es un polímero?
Un polímero es uncompuesto formado por muchas unidades simples conectadas entre sí. Los polímeros son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeras.

¿Qué esun puente de hidrogeno?
Un enlace por puente de hidrógeno o enlace de hidrógeno es la fuerza atractiva entre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomoelectronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomo de nitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En qué medida el adn nos hace diferentes?
  • En que medida el ADN nos hace diferentes
  • EN QUE MEDIDA EL ADN NOS HACE DIFERENTES
  • ¿en qué medida el ADN nos hace diferentes?
  • ¿En Que Medida El Adn Nos Hace Diferentes?
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferentes
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferente
  • ¿En qué medida el adn nos hace diferentes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS