¿En Que Mundo Vivimos?

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
¿EN QUE ESPACIO VIVIMOS?
El autor empieza explicando en que espacio vivimos; nuestro espacio físico es tridimensional es decir que consta de longitud anchura y profundidad o altura, teniéndose una diferente perspectiva desde las matemáticas física y geometría que el conjuga y da a entender que, nuestro espacio perceptivo es trilineo, que cada lapso de tiempo se van repitiendo las imágenes sobrelíneas básicas a intervalos constantes y combinándose entre ellos formando así la percepción que todos tenemos acerca de el curso de el mundo y sus cosas.
Dice que los espacios se ubican una línea sucedida de otra, trasladadas y rotadas una hora en un reloj de diez a lo largo de los ejes que unen mi centro con los suyos, dispuestos como los centros de las caras de un dodecaedro imaginario, quehabiéndose expandido radial desde mi origen, desde el centro .Se hubiera repetido, rebosando en la realidad de este universo.
Cada una de estas 12 líneas se sigue, con sucesivas rotaciones de decimos de vuelta, un collar helicoidal de diez líneas que coinciden en mi al retornar por el lado puesto pasando por lo que se puede decir anti yo.
Cada una de estas líneas posee 12 líneas también y estascomparten cinco con las 12 originales –los lados de una cara del dodecaedro, invisibles como aristas de empaque perfecto de tres cuerpos ---me tiene a mi y al que le sigue en su helicoide, en su pistilo, completándose con cinco del segundo estrato relativo a mi.
al preguntar ¿de qué espacio vivimos? Incluimos ¿De dónde venimos? , ¿Hacia dónde vamos? Y ¿Qué somos?. Esta es la pregunta que seplantea el autor, con el único afán de transmitirle al lector que empieza a hojearlos alguna idea, aunque sea vaga, de hacia dónde nos lleva la geometría en este siglo.
Lo que estudia el autor son ‘’espacios diversos” , espacios de múltiples o de infinitas dimensiones, queriendo decir que es el único espacio físico que conocemos.
Relatividad en la corte de los reyes católicos; la pregunta es ¿Quéforma tiene el mundo? Por supuesto la respuesta es plana, vivimos en nuestras casas, transitamos por la calzada y si ponemos atención veríamos una planicie inmensa rodeada de montañas, volcán y su vulcana.
Esta segunda capa esta formada por veinte, rotado cada uno por dos horas de doce alrededor del eje que dibuja el vértice del dodecaedro que se expande otro poco para posar sus vértices veintesobre los vértices demis imágenes en el segundo estrato, las cuales junto a mi correspondiente anti yo, el y yo conformamos diez collares helicoidales de seis cuentas. Llevamos noventa.
Los otros treinta son rotaciones rectas en los centros de las aristas del dodecaedro que se ha expandido mas hasta posarse ya sin picos o aristas o hasta dibujarse apenas, pues de hecho se ha convertido al momento dealcanzar su área máxima en la esfera ecuatorial simétrica a mi y mi anti yo. Ese ecuador esférico, que corresponde tanto a mi centro como a su antipunto, constituye en la extrasfera uno de los tantos planos así como uno de los tantos puntos; pero en realidad el dodecaedro, consiste en los doce pentágonos de mi decaedro intimo aquel que se agotaaeste universo justo en el momento de tocarse a simismo, pasando además por mi centro treinta veces , en quince parejas de hexágonos de orientación opuesta, pero estas figuras no se fragmentan, se pegan , se continúan, como se observa en el plano ecuatorial.
La tierra es un plano que nos tiene agarrados, pegados cuan pesados somos.
La idea de una tierra redonda es antinatural o, mejor dicho, choca con nuestra experiencia cotidiana, requiere demucha elaboración y lucubración, de saber y de pensar, de entrar en un abstracto que no es de cuarto.
¿Qué podemos decir sobre la tierra? ¿Qué es plana? Con los datos vertidos, puede ser, pero también puede no ser, pues la plenaria, ser descriptible localmente en pergamino, vuelve a hacer un concepto relativo, como el de arriba-abajo.
La tierra puede ser perfectamente una esfera y describirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo en el que vivimos
  • Vivimos En Un Mundo
  • vivir en el mundo
  • en que mundo vivimos
  • Viviendo en un mundo de trastornos
  • No es un mundo normal en que vivimos.
  • Estudio del mundo vivo
  • ¿El mundo donde vivimos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS