en que se caracteriza la región de urabá

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

¿EN QUÉ SE HA CARACTERIZADO LA REGIÓN DE URABÁ?
La región de Urabá, se ha caracterizado por ser una región llena de paisajes exóticos y con gran diversidad cultural. Es la región bananera yplatanera más importante del país y despensa de esa fruta tropical de varios mercados internacionales. Una subregión que combina las culturas paisa y costeña.en ella se encuentra una fusión de razascomo los Negros, blancos, indígenas, mulatos, zambos y mestizos que habitan y embellecen esta subregión. Los indígenas, fueron los primeros en habitar en ella; en su mayoría de las etnias Cunas yEmberá Catíos[], sus obras de arte reflejan parte de esta región.

¿CÓMO ES LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA REGIÓN DE URABÁ?
¿Cómo nació en la región?
La comunicación oral y escrita en lazona de Urabá, comenzó a principios de los años 1940; cuando este fue invadido por personas de distintos partes del país en busca de maderas, otros que por el contrario, eran delincuentes para poderrefugiarse en las selvas, entre otros. 15 años después, la región fue adquiriendo relevancia económica a nivel nacional, lo que la estaba proyectando a ser una de las regiones más prosperas del país,esto fue un inicio de que la comunicación oral estaba entrando en buen camino; no obstante era necesario estar en su búsqueda de perfeccionamiento para todos los urabaeños, ya que en ese entoncesla comunicación oral le faltaba más, muchos eran educados bajo cánones de la civilización cristiana. No habían prácticamente escuelas de aprendizajes básicas dignas de aprender lo que se requería;incluso para poder haber alcanzado un buen posicionamiento en ella, muchos iban a educarse principalmente en Bogotá y en Medellín, no habían tantos medios de comunicación en la zona, solo radios yrock colas para escuchar música.
Luego de pasar alrededor de 4 décadas, Urabá ha cambiado radicalmente su comunicación oral y escrita; actualmente vemos que la oral se ha desarrollado bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas Festividades Que Caracterizan Los Diferentes Estados Y /O Regiones De Venezuela
  • Plan estratégico para la región de urabá
  • Urabá
  • Uraba ia.
  • Psicología en uraba
  • Golfo De Uraba
  • Banderas De Uraba
  • Urabá antioqueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS