¿En Que Se Diferencia La Administración Y/O Planificación Estratégica En Las Organizaciones, Con Fines De Lucro De Las No Lucrativas?

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
¿En que se diferencia la administración y/o planificación estratégica en las organizaciones, con fines de lucro de las no lucrativas?

Según Idalberto Chiavenato, las organizaciones sonextremadamente diversas y clasificadas según sus objetivos, estructura y características principales. Los principales tipos de organizaciones se dividen entre:
• Organizaciones con fines de lucro: conocidascomo empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidad para su(s) propietario(s) y/o accionistas. Además, la autoridad es llevada a cabonormalmente por el propietario, quien tiene la última palabra. Los ingresos generados son tributables.
• Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin, cumplir un determinadorol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. Pueden tener una estructura formal o informal. Pero, la autoridad suele concentrarse en un consejo o una Junta deDirectores, compuesta por miembros que llevan la misma misión y metas por las cuales se creó la organización. Las economías netas, si alguna, no son tributables en su mayoría por la naturaleza de laorganización.
Ambos tipos de organizaciones poseen estructuras formales o informales para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Pero, ambas poseen diferencias en la forma de administrar y/oestablecer estrategias.
1. Organizaciones con lucro: la administración es llevada por un CEO, Controller o un administrador, quien como parte de sus funciones es cumplir con los procedimientos y metasestablecidas, pero la última palabra o la toma de decisión final recae únicamente en el dueño, propietarios y/o acciones. En los planes estratégicas las empresas pueden cambiar las estrategiasdependiendo del nivel de ganancias que se deseen y son creadas normalmente, por la alta gerencia o dueños.
2. Organizaciones no lucrativas: en estas organizaciones la administración no recae únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Con Fines De Lucro Y Organizaciones Sin Fines De Lucro
  • organizaciones con y sin fines de lucro
  • Organizaciones Sin Fines De Lucro
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Organizaciones Sin Fines De Lucro En Chile
  • Marketing Estratégico En Organizaciones No Lucrativas
  • Organizaciones Sin Fines De Lucro
  • organizaciones con fines de lucro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS