En Que A O Fue La Reforma Propuesta Por Manlio Fabio Beltrones

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

En que año fue la reforma propuesta por Manlio Fabio Beltrones

2013 / 04 / 04
Durante la Sesión Ordinaria en Palacio Legislativo de San Lázaro, los diputados federales Gloria Elizabeth NúñezSánchez y Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador parlamentario del PRI, propusieron una reforma constitucional a la fracción I del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos, para que en la franja de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y de 50 en las playas, los extranjeros puedan adquirir el dominio de tierras para uso exclusivo de vivienda, sin finescomerciales.


Menciona cuatro motivos que fundo Manlio Fabio Beltrones en su propuesta constitucional

Expuso que en la actualidad, quienes no poseen la nacionalidad mexicana, por nacimiento o pornaturalización, no tienen la facultad de adquirir propiedades en las franjas antes mencionadas, como sí pueden hacerlo los mexicanos.
Esto, dijo, como respuesta a problemas de política internacional del sigloXIX, cuando existía el temor de la invasión de ejércitos de otras naciones.
 En la Carta Magna se establece la prohibición, sin embargo, en la práctica esta limitante se evade, al posibilitarse paraefectos de la inversión, la constitución de fideicomisos en los que los bancos fiduciarios figuran como propietarios de los bienes adquiridos por los fideicomisarios.
Esta situación ha implicado para losextranjeros, en su carácter de fideicomisarios, tener que enfrentar altos costos derivados de la constitución de los fideicomisos y de pagos de cuotas diversas por trámites de registro, avalúos,impuestos y permisos previos ante la autoridad gubernamental, agregó.
Los diputados federales priístas que presentaron esta iniciativa señalaron que uno de los objetivos de su propuesta es eliminar a losintermediarios en la materia, en este caso a las casas inmobiliarias o constructoras que figuran como los propietarios del terreno, pero venden la construcción a extranjeros.
Estas razones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manlio Fabio Beltrones
  • Manlio Fabio Beltrones
  • Los presidenciables 2012: manlio fabio beltrones
  • Lider de mexico, manlio beltrones
  • Discursos Manlio Fabio
  • Propuesta de reformas a la loes de la feue
  • Propuesta de Reforma Fiscal 2013
  • Propuesta reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS