¿En Qué Casos De La Cotidianeidad Se Utiliza La Estadística Descriptiva?

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Como ya fue explicado, la estadística descriptiva permite organizar y presentar un conjunto de datos de manera que describan en forma precisa las variables analizadas haciendo rápida su lectura einterpretación. Entre los sistemas para ordenar los datos se encuentran principalmente dos:
a) la distribución de frecuencias
b) la representación gráfica.
Estos sistemas de organización y descripciónde los datos permiten realizar un análisis de datos univariado, bivariado o trivariado, dependiendo de los objetivos y de la naturaleza de la investigación que se realiza.
a) Distribución deFrecuencias. Comúnmente llamada tabla de frecuencias, se utiliza para hacer la presentación de datos provenientes de las observaciones realizadas en el estudio, estableciendo un orden mediante la división enclases y registro de la cantidad de observaciones correspondientes a cada clase. Lo anterior facilita la realización de un mejor análisis e interpretación de las características que describen y queno son evidentes en el conjunto de datos brutos o sin procesar. Una distribución de frecuencias constituye una tabla en el ámbito de investigación.
b) Representación Gráfica. A partir de ladistribución de frecuencias se procede a presentar los datos por medio de gráficas. La información puede describirse por medio de gráficos a fin de facilitar la lectura e interpretación de las variablesmedidas. Los actuales sistemas computacionales como Excel, Lotus Smart Suite, Minitab, SAS-PC, Stath Graph, entre otros permiten obtener representaciones gráficas de diversos conjuntos de datos. Lasgráficas pueden ser tipo histograma, polígono de frecuencias, gráfica de series de tiempo, etc.,
¿Has utilizado la estadística descriptiva? ¿Cómo?
La estadística descriptiva es la más utilizada,normalmente se utiliza para hacer la presentación de datos provenientes de las observaciones realizadas en un estudio, estudio que en la actualidad se ha vuelto necesario, cotidiano e imprescindible, es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En qué casos de la cotidianeidad se utiliza la estadística descriptiva?
  • Uso cotidiano de la estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS