¿En Qué Consiste Estudiar?

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿EN QUÉ CONSISTE ESTUDIAR?

Bien sabemos que enseñar no es tarea fácil, ya que hay muchos factores que lo obstaculizan, sobre todo en los alumnos de secundaria, sin embargo, si en verdad nosinteresa que los alumnos hagan un compromiso con el querer aprender, como docentes, debeos convencer a nuestros alumnos de la importancia y necesidad que tiene el estudio en sus vidas. Debemos crearles unpanorama donde visualicen el estudio con su vida diaria de forma paralela. Muchas veces nos saltamos este paso y es por ello, que los alumnos no le encuentran sentido a estudiar, ya que se cuestionanpara qué les servirá lo que se les enseña y para qué es la insistencia de que ellos aprendan.
Si se consigue esto se nos facilitará el trabajo de enseñar, que esto en una actividad que requiere decolaboración. Enseñar va de la mano con aprender así que no pueden sustituirse una por la otra. Si el alumno se esfuerza se podrá cumplir con el objetivo de enseñar, el cual es: que el alumno aprenda.Aprender es siempre superar una dificultad: conseguir pensar y hacer las cosas de formar diferentes, obtener mejore resultados. Enseñar es siempre proporcionar conocimientos que ayuden a superar esasdificultades.
Enseñar no sólo consiste en transmitir conocimientos a los alumnos, tampoco consiste en que el profesor se pase hablando de determinado tema durante todas las clases, mas bien, enseñarconsiste que el alumno asimile estos conocimientos, es decir, que los comprendan y de tal forma, que el solo construya su conocimiento.
Para facilitar que el alumno comprenda lo que se le enseña oque solidifique lo aprendido, se le deben aplicar ciertas actividades que, normalmente se conocen como tareas, las cuales deben ser realizadas fuera de las horas de clase. Pero no es suficiente con elhecho de imponerles una tarea, sino que lo alumnos la hagan, de lo contrario no tiene ningún caso que se le pida, ya que las tareas sin realizar no cumplen con su objetivo y solo se le toma como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Que Consiste Estudiar
  • QUE ESTUDIA Y EN QUE CONSISTE LA MICROECONOMIA
  • En Que Consiste El Estudio Técnico De Un Proyecto De Inversion
  • En Que Consiste Estudiar
  • En Que Consiste Estudiar
  • En qué consiste estudiar
  • Cons
  • cons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS