¿En qué consiste la justicia?

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿En qué consiste la justicia?

1. IDEAS RECOGIDAS CON LA FUENTE DE INFORMACIÓN
  Una sociedad justa necesita prestar especial atención a los que se encuentran en peor situación, a los discriminados o menos aventajados. https://sites.google.com/site/feyc2oano/teoria-sobre-la-justicia

Según Platón, el hombre puede reconocer lo que es justo y acceder a la idea de la justicia porreflexión, experiencia y razón.
Para Platón, el individuo justo es aquel que usa su razón según la verdad, que tiene la fortaleza y valentía y que actúa con moderación.
 http://filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/la-justicia#ixzz2NQxpSoJD

Aristóteles sostiene que la justicia no es un medio como las otras virtudes sino como la virtud que produce el equilibrio entre el que poseedemasiado y el que también posee demasiado.
 http://filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/la-justicia#ixzz2NQyESssc

Según Santo Tomás de Aquino, la religión es la virtud superior a todas las demás virtudes, ya que se relaciona íntimamente con Dios. Por lo tanto la justicia depende de Él y de la relación del hombre con Dios. http://filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/la-justicia#ixzz2NQyLVGh5


Para Kant, la justicia es una de las virtudes del hombre como parte de la conciencia moral que es la actividad espiritual humana más allá de la actividad del conocimiento.
http://filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/la-justicia#ixzz2NQydYfBR

Descartes, desde el racionalismo, nos dice que sólo existe el yo pensante y Dios. Que siendo seres creados,poseemos la capacidad de juzgar que procede de Él; y que si esta facultad es utilizada en forma correcta no cometeremos errores.
http://filosofia.laguia2000.com/diccionario-de-filosofia/la-justicia#ixzz2NQylBn6d


En materia de la religión, la justicia es un atributo que pertenece a Dios y que le permite ordenar las cosas de acuerdo a merecimientos. La justicia divina, por lo tanto, estávinculada a las disposiciones de la divinidad para recompensar o castigar a cada persona.  http://definicion.de/justicia/#ixzz2NR0Ub0gv

La palabra justicia evoca en primer lugar un orden jurídico: el juez dicta justicia haciendo respetar la costumbre o la ley.
http://hjg.com.ar/vocbib/art/justicia.html

Lo más probable es que la relevancia penal de este caso vaya a ser limitada, sin embargo,todos los datos que aparezcan durante el juicio servirán para que la justicia deportiva actúe contra algunos de los que figuran como clientes de la trama y de quienes, en muchos casos, ya posee indicios de dopaje.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/01/28/indicios-justicia-deportiva/0003_201301G28P42993.htm

Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permitencrear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_humanos

La expresión justicia deportiva puede evocar distintas ideas, pero la práctica de la mayoría de ellas convergería en torno a un concepto más o menos cercano a la aplicación de normas enel seno de una organización deportiva.
http://nuke.ddel.com/LinkClick.aspx?fileticket=zeYx3JG9wRA%3D&tabid=60&mid=396

El real al sistema de justicia deportiva del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con una doble función de sistema arbitral convencional y mecanismo de revisión de las decisiones disciplinarias de las Federaciones deportivas nacionales e internacionales, particularmente enmateria de dopaje. Esto ha ido conformando un sistema complejo de solución de conflictos cuyos perfiles y dificultades no siempre responden a la misma lógica.
El Encuentro tiene como objetivo central analizar esos perfiles, por lo común problemáticos, y explicitar las diversas cuestiones que surgen en la solución del conjunto de cuestiones que se plantean en materia de disciplina deportiva. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La justicia no consiste en dar lo que es debido
  • Cons
  • cons
  • consar
  • Cons
  • Consar
  • Consar
  • Cons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS