¿En Qué Consisten Los 3 Sectores Productivos De La Población?

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
COBAEV

Semestre:
Grupo:
Materia:

Profesor:
Alumno:

¿En qué consisten los 3 sectores productivos de la población?
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca

El sector secundario comprende las actividades que transforman las materias primas en productos elaborados.
Las actividades del sector secundario son la artesanía, la industria, la minería, la construcción y la obtención de energía.

Sectorservicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como comercio,transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), etc.
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de laproducción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.
El predominio del sector terciario frente a los otros dos en las economías más desarrolladas permite hablar del proceso de tercerización.

¿En qué consisten las prestaciones sociales?
Las prestaciones sociales son beneficios legales que el empleador debe pagara sus trabajadores adicionalmente al salario ordinario, para atender necesidades o cubrir riesgos originados durante el desarrollo de su actividad laboral.
* Tipos de prestaciones sociales
Seguridad social.
Financiamiento de vivienda.
Capacitación.

Además hay de otro tipo de prestaciones sociales que son consideradas más como parte del salario:
Aguinaldo.
Reparto de utilidades
Pago deséptimo día.
Vacaciones pagadas y prima vacacional.
Pago de días de descanso obligatorio.
Pago de horas extra.
Liquidación.

¿En qué consiste la economía formal?
La economía formal es aquella que esta conformada por organizaciones en su gran mayoría industriales o explotadoras, se encuentran dentro del PIB; el costo de los productos y servicios que ofrecen los comercios formales son mascostosos que los productos dentro de la economía informal, esta economía paga impuestos.

* Beneficios

El empleo formal puede tener características como de protección en casos como el no pago de salarios, remuneración de hacer sobretiempo o turnos extraordinarios, compensación por despidos sin aviso, condiciones de trabajo seguras y beneficios como las pensiones, el reposo por enfermedad oel seguro de salud.

¿En qué consiste la economía informal?
Se denomina economía informal a la actividad económica oculta solo por razones de elusión fiscal o de control meramente administrativo (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria).
La economía informal o irregular forma partede la economía sumergida, junto con las actividades económicas ilegales (por ejemplo, la facturación falsa o falseada, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución, el blanqueo de capitales).
La economía sumergida resulta incluida parcialmente en la estimación del Producto Interior Bruto (PIB) como consecuencia del ajuste de los métodos complementarios empleados para calcularlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuales son y en qué consisten las categorías de los nuevos productos?
  • Sectores productivos
  • Sectores Productivos
  • Sectores Productivos
  • sector productivo
  • Sectores productivos
  • Sectores productivos
  • Sectores Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS