¿En qué nos ayuda el Plan de Estudios 2011, cómo herramienta de trabajo?

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Nos ayuda para saber cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta cuando tengamos que impartir una asignatura, es importante mencionar que no está enfocado en cómo se debe elaborar unaplaneación y llevar a cabo una clase, sino que establece los aspectos fundamentales que se deben desarrollar en los estudiantes.
Sirve como guía para que el maestro ponga énfasis en distintos temas comoson el logro de los estándares curriculares, los aprendizajes esperados y las competencias necesarias que se requieren que el alumno posea al concluir la educación básica.
También nos menciona laimportancia de evaluar y de usar materiales educativos para poder fortalecer los aprendizajes esperados. Asimismo menciona los distintos campos formativos de las asignaturas que se imparten en laeducación básica, con la finalidad de que el docente siempre esté apegado a los temas que realmente son relevantes en la materia que le corresponde impartir y no se desvié hacia otras temáticas.
Comoherramienta de trabajo es básico para que en caso de estar desorientado u olvidar algún punto importante que se tenga que desarrollar al estar frente al grupo, de una forma muy sencilla se acude a leer elplan de estudios 2011 y este nos podrá responder ciertas cuestiones que nos realicemos.
Nos ayuda para saber cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta cuando tengamos que impartir unaasignatura, es importante mencionar que no está enfocado en cómo se debe elaborar una planeación y llevar a cabo una clase, sino que establece los aspectos fundamentales que se deben desarrollar en losestudiantes.
Sirve como guía para que el maestro ponga énfasis en distintos temas como son el logro de los estándares curriculares, los aprendizajes esperados y las competencias necesarias que serequieren que el alumno posea al concluir la educación básica.
También nos menciona la importancia de evaluar y de usar materiales educativos para poder fortalecer los aprendizajes esperados. Asimismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de estudios 2011 trabajo
  • PLAN DE ESTUDIOS ARTES 2011
  • PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • PLAN DE ESTUDIOS 2011
  • PREGUNTAS PLAN DE ESTUDIO 2011
  • Plan Y Programa De Estudio 2011
  • Plan De Estudios 2009-2011
  • CRUCIGRAMA DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS