En Qué Trabajaban Y Qué Producían Los Fenicios

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
¿En qué trabajaban y qué producían los fenicios?
Agricultura: Trigo, aceitunas, naranjas, uvas, higos granadas, dátiles, nueces.
Ganadería: caballos, ovejas, vacas y toros.
Productos varios: leche,miel, quesos, vinos, cerveza, aceite.
Pesca: diversos pescados, pulpos.
Industria: herreros, carpinteros, vidrieros, tejedores, ceramistas, fue muy importante el teñido de telas en color púrpura.Comercio. El comercio fue una actividad muy importante.
Navegación: Los fenicios fueron grandes marineros eso quiere decir que sabían mucho de construcción de barcos, navegación, clima, astronomía.Diplomacia: Había diplomáticos fenicios por el mundo, necesitaban ser amables para ser bien recibidos por los diferentes pueblos y países a donde llegaban.
Trabajos especializados. Había gente que realizabatrabajos especiales, estos son médicos, escribas, filósofos, sacerdotes, astrónomos entre otros. Basados en su manera de entender el mundo (cosmogonía) los fenicios se orientaron a cumplir con sumisión de ser inventores y descubridores y de dispersar los conocimientos por el mundo. Son innumerables las pruebas de que los fenicios transmitieron e impulsaron la escritura, la lectura, lafilosofía, la medicina, agronomía, astronomía, organización social y muchos elementos culturales que fortalecieron la civilización en el Mediterráneo y en diversos pueblos del mundo. Desarrollaron importanteshabilidades y formas de organización que los convirtieron en maestros con discípulos de todo tipo y con una gran diversidad de culturas, lenguas, comportamientos, en diversos lugares - a todo lo largoy ancho del Mediterráneo, costa atlántica de -África , Iberia y hasta las islas Británicas - con lo que los convierte en una cultura promotora de la diplomacia, el conocimiento y el aprendizajedurante milenios.

¿Qué características tenía la educación en Fenicia?
Los niños y jóvenes recibían instrucción para ser creativos en las actividades productivas, el comercio, la sociedad, la política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Fenicios
  • Trabajo Fenicios en Grupo
  • Los fenicios
  • Fenicios
  • los fenicios
  • Fenicia
  • Los fenicios
  • Los Fenicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS