EN Sayo Lux Da Final II

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
TERAPIA: UN CHOQUE ENTRE LO SENSORIAL Y EXTRASENSORIAL
Desde la era platónica hasta hoy se ha hecho referencia a la existencia de extraterrestres. Algunos atribuyen estas apariciones a una manifestación de la realidad externa, otros como una alucinación o sueño, depende de cómo se mire; las teorías han tratado de hallar respuesta alguna a este fenómeno con un acierto desatinado hasta ahora ylas personas que han manifestado un encuentro cercano con seres del más allá han sido enajenados de sus experiencias al punto de recurrir a terapias, por considerar estas experiencias, como el umbral de un trastorno mental. ¿Y en qué medida ha ayudado la terapia a encontrar el equilibrio mental? La respuesta, de alguna manera, se puede encontrar en el libro “El mundo y sus demonios” de CarlSagan, propiamente en el capítulo que alude el tema del ensayo y que titula “Terapia”, el cual expresa enfáticamente la abducción de los extraterrestres. Este capítulo al igual que el módulo Fundamentos en Ciencias Sociales de Mauricio López y la conceptualización del término “Terapia” constituirán el soporte teórico del ensayo.
“La sicológica, o simplemente terapia, es un tratamiento que buscaestimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Tiene como recurso principal hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc. Con la terapia se busca cambiar el dialogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y cambiar el comportamiento, lo que se logra almejorar la salud mental del paciente”(Terapia Psicológica, 2014). A pesar de existir profesionales que ayudan a enfrentar los miedos y problemas causados por diversos motivos, entre ellos, violaciones, aún no se ha podido erradicar el problema, ya que a diario se ven abusos en menores de ambos sexos, sin que hasta el momento el gobierno y la sociedad tomen conciencia de la verdaderarealidad que se vive, la cual nos con lleva a vivir una descomposición social. En el artículo 44 de la Constitución Política Colombiana, Derechos de los niños, reza la protección al menor, sin que hasta el momento se le dé total cumplimiento.
“Tanto los terapeutas de abuso sexual como los dedicados a la abducción por extraterrestres emplean meses, a veces años, en animar a sus pacientes a recordarlos abusos cometidos contra ellos. Sus métodos son similares y sus objetivos en cierto sentido los mismos: recuperar recuerdos dolorosos, a menudo de hace tiempo. En ambos casos, el terapeuta cree que el paciente esta traumatizado por un acontecimiento tan terrible que lo reprime”. (Sagan, 1997, 175). “Ingresar a la mente de Luis Alfredo Garavito, uno de los mayores asesinos en serie de lahistoria, es un desafío para un sicólogo forense. Para construir el perfil de este sicópata, Cañas Serrano ha recogido pistas que le puedan decir quién es este asesino serial, cuáles son sus fantasías y sus miedos, especialmente que es lo que guarda el entramado de una mente perversa”. (Galvis, 2012). A pesar de ser condenado por 40 años de prisión el daño no se remedia, ya que al cumplir estacondena y salir puede seguir buscando víctimas y lo haría con más dolor y sentimiento por el tiempo de encierro que estuvo allí, como lo dice la noticia, el señor fue víctima de abuso sexual, lo cual lo con llevó a actuar de tal forma. Para Garavito ya todo quedó en el pasado…”El hombre entra en conflicto con su pasado y a partir de ello, lo niega para darle validez a sus acciones” (López, 2008, 20)“Los supervivientes de los campos de la muerte nazis proporcionan la demostración más clara que pueda imaginarse de que hasta el abuso más monstruoso se pueda llevar continuamente en la memoria humana”. (Sagan, 1997, 177).”Una de las cosas más traumáticas que una persona pueda vivir es ser víctima de un secuestro, es vivir humillación impotencia, vulnerabilidad y terror más intenso que se pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luxen PROYECTO FINAL
  • Informe Final Institucional Ii
  • Trabajo Final II De Quimica
  • trabajo final de metodologia II
  • TRABAJO FINAL GRUPO II
  • Trabajo Final Metodos II
  • trabajo final de metodología II
  • Informe Final II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS