en sayos

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

TRABAJO INDIVIDUAL








SANDRA MILENA PLAZAS ZULUAGA






UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
REGENCIA DE FARMACIA
CULTURA POLÍTICA
FLORENCIA – CAQUETÁ
2013






Elestudiante expondrá a modo individual algunas de las problemáticas o aciertos construidos en comunidad, deberán indagar sobre notas de prensa (periódicos, revista o publicaciones municipales odepartamentales) que evidencien la problemática/experiencia de éxito o acierto de la comunidad y que sean del orden regional; además de caricaturas políticas -igualmente del orden regional- que den cuenta dela crítica política caricaturistas han realizado para “denunciar” o resaltar tal problemática y subirlas en el foro participación individual.


RTA: Problemática ambiental que ha sufrido elCaquetá es La actividad forestal ocupa otro sector significativo de la productividad departamental. Otras actividades que se desarrollan con menor intensidad tienen que ver con la piscicultura, la críade especies menores, la pesca y en menor proporción, la minería, y la cacería de fauna silvestre, La actividad minera en el departamento está relacionada principalmente con la exploración yexplotación de oro de en diferentes ríos, pero principalmente sobre el Caquetá. Entre la problemática ambiental asociada a las actividades productivas se destacan el cambio en la cobertura del suelo generadopor el establecimiento de actividades extensivas como la ganadería y el establecimiento de cultivos con fines ilícitos. Este cambio de cobertura se asocia a la pérdida de biodiversidad, a cambiosclimáticos, al empobrecimiento de los suelos por la pérdida de nutrientes y a una mayor susceptibilidad a la ocurrencia de incendios forestales, fenómeno que en los últimos años se ha vuelto más frecuente ycrítico, especialmente por la zona de San Vicente del Caguán y Puerto Rico.

Por otra parte vale la pena mencionar que la actividad productiva en el departamento está altamente concentrada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Saya
  • La Saya
  • Saya
  • Saya
  • En sayo
  • La saya
  • Saya
  • En Sayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS