en sistemas

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Grupo Pachuca
Saltar a: navegación, búsqueda

Grupo Pachuca es uno de los grupos empresariales más importantes de México. Ubicado en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, este grupoempresarial es dueño de los equipos de fútbol profesionales Pachuca, Estudiantes Tecos y León, así como de varios niveles de negocio y la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, única de su tipo en. Su presidente, el Lic. Jesús Martínez Patiño.
Historia

El proyecto se fundó en 1993, cuando Jesús Martínez Patiño compró al gobierno del estado de Hidalgo, el equipo de fútbol de segundadivisión; los Tuzos del Pachuca. Con un valor de menos de 100 mil dólares, se ha consolidado hoy en todo un consorcio que genera empleos para más de tres mil personas y que a la vez, ha impulsado elcrecimiento económico de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.1 2
Pilares

El Grupo Pachuca se basa en una estructura de pilares que se apoyan mutuamente; pensándolo como una entidad integral, más allá de lodeportivo, por lo que se fundamentó en 4 unidades denominadas pilares, a saber: Deportivo, Académico, Comercial y Social. Dichos Pilares surgieron conforme el Grupo fue creciendo.
Deportivo

Fue elprimer pilar que esta Institución fundó. Se basa principalmente en la explotación del ámbito deportivo. En este caso, del Equipo de fútbol profesional Tuzos del Pachuca. Sin embargo, este pilar no esexclusivo del grupo de primera división y también incluye todos aquellos equipos de divisiones inferiores que surgieron a partir de la fundación del Pilar Académico


Jesús Martínez Patiño, elveracruzano que construyó a los Tuzos

La mentalidad de este papanteco lo ha llevado a hacer lo que más le gusta: futbol, y sabe de antemano que la verdadera dueña del deporte favorito del mexicano es laafición.
Fuente: Publicado el 21 julio, 2011
Compartir esto

por ELISA GUADARRAMA HUERTA

Hablar de líderes mexicanos y constructores del deporte más hermoso del mundo, es hablar de la lucha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS