en sueño

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Funciones, estructuras de control y arreglos.
Estructuras de control.
Las estructuras de control también conocidas como ciclos, bucles, estructuras iterativas o repetitivas, son básicas para la elaboración de programas, ya que el repetir una tarea varias veces a una gran velocidad, precisión y fiabilidad es una de las características de las computadoras que aumentan considerablemente supotencia.  C soporta tres tipos de estructuras de control:
Ø      Ciclo while
Ø      Ciclo do_while
Ø      Ciclo for
Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia o secuencia de sentencias un número de veces.  Las sentencias o grupo de sentencias que se repiten en un bloque se denominan cuerpo del bucle y cada repetición del cuerpo del ciclo se llama iteración del ciclo.Contadores:
En los procesos repetitivos se necesita normalmente contar los sucesos o acciones internos del ciclo, como pueden ser: registro o elementos en un archivo y número de iteraciones a realizar por el ciclo.  Para realizar esta tarea se utilizan los contadores, cuya construcción es una de las técnicas corrientes en la realización de cualquier programa.
Un contador es un campo de la memoriaque está destinado a contener los diferentes valores que se van incrementando o decrementando en cada iteración.  El campo contendrá las sucesivas sumas parciales que se van realizando en la ejecución de las sucesivas repeticiones.  El incremento en las sumas parciales es siempre constante, pudiendo ser positivo o negativo, es decir el contador se irá incrementando o decrementando.  El contadorse representará en un programa por medio de una variable.
En las instrucciones de preparación del ciclo se realiza la inicialización del contador o contadores.  La inicialización de un contador consiste en poner el valor inicial de la variable que representa al contador.




Ejemplos:
Contador =0                              Contador = 4
Por consiguiente, el contador se representará por unainstrucción de asignación del tipo:

Contador = Contador + 1           Contador = Contador – 1

Siendo 1 el incremento del contador.

Acumuladores:
Un acumulador es un campo o zona de memoria cuya misión es almacenar cantidades variables resultantes de sumas sucesivas.  Realiza la función de un contador con la diferencia que el incremento o decremento  de cada suma es variable en lugar deconstante como en el caso del contador.
Se representa por S=S+N donde N es una variable y no constante.
Al igual que al contador a un acumulador se le inicializa.
 





Referencia:http://yaqui.mxl.uabc.mx/~aflores/nueva_pagina/apuntes/unidad2
2.1 Funciones.
Una función tiene nombre, valor de retorno y argumentos. Una función se llama utilizando su nombre en una expresión outilizándolo como un comando más. Las funciones se pueden definir en ficheros de texto *.m
Los argumentos de cada función van a continuación del nombre entre paréntesis (y separados por comas si hay más de uno). Los valores de retorno son el resultado de la función y sustituyen a ésta en la expresión donde la función aparece.

Las funciones pueden tener valores de retorno matriciales múltiples (ya se veráque pueden recogerse en variables ad hoc todos o sólo parte de estos valores de retorno). Las funciones que no tienen argumentos no llevan paréntesis, por lo que a simple vista no siempre son fáciles de distinguir de las simples variables. El nombre de la función irá seguido de paréntesis si interesa resaltar que la función espera que se le pase uno o más argumentos.
Una función es un conjunto delíneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples y para implementar operaciones que son comúnmente utilizadas durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código. Cuando una función es invocada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS