En tierra de hombres

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
EN TIERRA DE HOMBRES

Discriminación directa: Se produce en la mina, cuando los hombres discriminan y se sienten superiores a las mujeres porque consideran que ellas no pueden hacer ese trabajo.Piensan que sólo ellos están capacitados para trabajar ahí.
Estereotipo de género: Encontramos un ejemplo cuando la protagonista va a reunirse con el presidente de la empresa, para quejarse de lasituación que sufren las mujeres en la mina y la recibe el presidente junto a 3 hombres más, este no la deja explicarse y dice que todos los miembros que se encuentran en la sala opinan lo mismo, no laescucha y esta situación hace que abandone su puesto de trabajo.

Violencia de género: Se produce cuando el profesor de instituto viola a la protagonista. Otro ejemplo de violencia es visible cuandouno de los mineros se acerca a Josey, la tumba en el suelo e intenta asfixiarla y la toca en contra de su voluntad.
Acoso sexual: Se da en cualquier situación de trato de los hombres a las mujeresque se produce en la mina, (escriben insultos en los vestuarios de las chicas, no las respetan y las agreden en varias ocasiones, tiran a una de ellas cuando esta en el baño portátil al suelo…)Acción positiva: Se da cuando Josey se va de la mina y quiere poner una denuncia para hacer justicia del trato que dan a las mujeres allí, que se las reconozca su trabajo que tengan un trato igualitarioy los mismos derechos que los hombres.
Desagregación de datos por sexo: En el juicio cuando la protagonista tiene que dar su testimonio de los hechos para que el juez crea su versión, sale a la luzque fue violada cuando tenia 16 años y esta versión no es creída hasta que un compañero que estuvo presente reconoce que él lo vio.

Discriminación horizontal: Josey encuentra muchas dificultadespara entrar a trabajar a la mina, una de ellas es que tiene que someterse a un análisis ginecológico para verificar que no esta embarazada.
Acoso por razón de género: Los mineros acosan continuamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En La Tierra
  • Los Hombres En La Tierra
  • En Tierra De Hombres
  • Tierra De Hombres
  • En tierra de hombres
  • el hombre de la tierra
  • el hombre de la tierra
  • El hombre y la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS