En torno a la experiencia interior

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Desarrollo:
Rupérez analiza el acto creador desde un punto llamado experiencia interior, al que puede definir como un proceso de indagación interior donde se produce el descubrimiento del actocreativo; comprende obras artísticas en general.
De éste modo Rupérez desencadena una especie de teoría tomando como referencia los aportes de autores como: Paul Valéry, Dudero, W. Wordsworth y otros,de quenes puede apoyarse en la idea del acto creativo como producto de las experiencias vividas que se almacenan en el recuerdo. Esto no se trata de una especulacion racional de la realidad, sino deun mundo en penumbra que de alguna forma u otra, es capaz de alertar nuestros sentidos activando el mecanismo natural de la creatividad, dando como resultado una obra artística.
Tomando el aporte deDudero, Se puede extraer una idea clara que advierte que sin una íntima experiencia interior con nuestra realidad es imposible hacer arte que perdure en el tiempo.
Aquirimos una noción de laexperiencia como una especie de suceso que nos otorga conocimiento de las cosas vividas a lo largo de los años y a partir de esa experiencia podemos del mismo modo obtener una concepción del mundo en susdiversas situaciones.
Esto permite afirmar que el acto creativo es el producto de impresiones significativas que ofrece una determinada realidad al conocimiento experimentado de sus situaciones.Existen dos conceptos fundamentales que han sido estudiados por romanos y antirromanos que comprenden al sentimiento y la emoción como capacidades humanas que permiten establecer una serie de vínculossensoriales y afectivos con todo lo que nos rodea. Sin embargo, a pesar de la estrecha relación que existe entre ambos términos, el sentimiento no es mas que un sedimento y la emoción una impresióninstantánea.
Según W. Wordsworth, la poesía surge de impulsos que cuajan obras irremediables, es decir, de una impetuosa presión de conoimientos necesitan ser drenados y exteriorizados. La poesía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yoga una experiencia interior
  • Relexion En Torno A Las Experiencias De Investigacion
  • Bataille Georges La Experiencia Interior
  • Experiencias contrahegemonicos en torno a la agricultura
  • La experiencia temporal en torno a la secularización
  • Yo interior
  • La interioridad
  • Mi Yo Interior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS