en tramite

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1) Hoy en día, según Sartori, al hombre le cuesta discernir entre lo político y lo social. Habitualmente intenta realizar esta errónea acción remontándose al pasado delos griegos, siendo que en esa época lo político incluía lo social. Un ejemplo muy conocido es la asimilación que los hombres crean al comparar un hombre político actualcon el “animal político” de Aristóteles.
Aristóteles afirma que el hombre era un “Zoon politikón” (animal político), pero este definía solo al hombre, no incluía lapolítica. Al decir esto, afirmaba que el hombre expresaba así la concepción griega de la vida. Los griegos veían el vivir “político” y en la “politicidad” en su totalidad ysu escencia. Por lo contrario, el que no lo hacía era llamado idion, jactado como hombre “no político” e inferior. Aristóteles no diferenciaba al “animal político” delsocial, ya que para él ambos contaban con el mismo significado que era el hombre que vivía en “koinonía”, asociado, en comunión y comunidad (siempre y cuando se encontraradentro de la polis).
Otro filósofo de la Antigua Grecia que aporto ideas a esta distinción fue Santo Tomás de Aquino, quién a la definición del hombre creada porAristóteles le agrego lo social, separándolo así de lo político. Para Santo Tomás, el hombre era un “animal político y social”. Esta diferenciación apareció de la idea de que elhombre vivía en sociedad de muchos con un orden interno entre los que mandan y los que obedecen, ya que decía que “es propio de la naturaleza del hombre vivir en unasociedad de muchos”.
Más que otra definición acerca del hombre diferente a la que había dado Aristóteles, lo que Santo Tomás hizo fue, en cierto modo, traducirla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramites
  • tramitancia
  • Tramites
  • Tramites
  • Tramites
  • Tramites
  • en tramite
  • tramite

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS