En umbral del cambio organizacional

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Brayan Bautista Hernández
Autor: Idalberto Chiavenato
10-04-14
En umbral del cambio organizacional
Hoy en día los nuevo tiempos nos dicen que tiene que ver nuevas exigencias de conocimientogente capaz de aprender por que el aprendizaje es la base de cambios grandes o pequeños.
Un ejemplo lo podemos encontrar en el trauma organizacional y el triunfo de AT&T, es el más famoso caso de losnegocios en el mundo después de retirar tres cuarta partes de su fantástico patrimonio AT&T se considera una de las empresas más consistentes y lucrativas y mejor administración en USA. Para en tosesel dueños de AT&T empezó a unificar la compañía y cicatrizar sus heridas creando nuevos objetivos globales protegiendo sus negocios básico de telecomunicaciones impulsar sus empresas de computaciónOlson empezó a implementar estrategias para dar cambios organizacionales AT&T es una de las empresas que enfrentaron con éxito el tumultuoso y gráficamente el proceso de cambio planeado.
En un umbraldel cambio organizacional los científicos Burns y Stalker investigaron una muestra de 20 empresas para descubrir la relación entre los principios de la teoría clásica de la administración. Muyimpresionado por su método y procedimiento administrativos clasificaron a las compañías en dos tipos organizaciones mecánicas y orgánicas.
Para lo cual estos científicos concluyeron que parecía haber dossistemas divergentes de prácticas administrativas uno cerrado denominado mecanismo más apropiado para la empresa que operan en condiciones ambientales relativamente estables y previsibles. Así la formamecanística de organizaciones es más apropiada para las condiciones ambientales de estabilidad y previsibilidad.
Para Burns y Stalker parecía haber entonces un imperativo ambiental que determinan laestructura y el funcionamiento de las organizaciones en otras palabras el sistema mecanistico es adecuado para avientes estables y permanentes y el orgánico para ambientes inestables que demanden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS