en un bohio

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Miguel Perdomo fue fusilado porque representaba un peligro para el Presidente Ulises Heureaux (Lilís). “Lilis el tirano Presidente, hace tiempo teme la buena puntería del general, teme del prestigiode que disfruta en la región del Este su familia, y simplemente, aprovecha la ocasión para desembarazarse de un peligroso enemigo en potencia”.
Ciudad Romántica es una novela que narra algunossucesos acontecidos cuatro siglos después de la conquista y colonización de nuestra isla. Es una novela corta, pero su lenguaje poético y el uso de figuras literarias, hace denso el contenido.
El autordescribe la ciudad de Santo Domingo con gran pasión, lo que permite al lector realizar un viaje a través del tiempo a la antigua ciudad y pasearse por sus calles, callejones, iglesias, parques, etc. einteractuar con sus habitantes.
Esta novela constituye un retrato de la cultura dominicana, cuyos principales rasgos han perdurado a través del tiempo hasta nuestros días.
La novela CiudadRomántica está basada en un hecho histórico sobre el asesinato del poeta venezolano exiliado a Santo Domingo, representado por Eugenio Silva, quien mantenía un romance con la esposa del General MiguelPerdomo.
Al poeta le habían advertido que no se descuidara con el General, pero éste lo había subestimado, pensando que no sería capaz de matarlo.
Los enamorados realizaban sus encuentros amorosos cuandoel General Perdomo dormía la siesta, pero este descubrió la correspondencia entre ambos y desde su ventana le disparó al poeta, matándolo.
Todos en la ciudad conocían del romance el poeta y laesposa del General por eso cuando sucedieron los hechos, el General se entregó a la justicia con la esperanza de que al demostrar el adulterio, entendieran las razones de su actuación y lo dejaran enlibertad. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia, lo sentenció a la pena máxima que era la pena de muerte.
Hasta el último momento, el General Perdomo tenía la esperanza de que el Presidente, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Un Bohío
  • En un bohio
  • En un bohío
  • EL AMOR DE MI BOHIO Score
  • Analisis del cuento el bohio
  • Ensayo de En un Bohio
  • Descripción de un bohío
  • Juan Bosch "En Un Bohío"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS