En un mundo libre

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
En un Mundo Libre
1. Introducción
En la película “En un Mundo Libre” podemos apreciar como el trabajo ha cambiado en las sociedades modernas. Es así que se nos presenta la problemática de los trabajadores inmigrantes en los países desarrollados y como buscan conseguir trabajo. Sin embargo no apreciamos esta problemática desde el punto de vista de los trabajadores, la protagonista de la historiaes Angie, una joven que decide crear su propia agencia de trabajo temporal tras su última experiencia como trabajadora subordinada de una agencia que realizaba este tipo de intermediación laboral.
De este modo, vemos como surge el negocio y somos testigos de quienes son los que dirigen a los trabajadores, de alguna forma humanizando a los que podrían ser vistos como los “malos” de la película,ya que vemos las pésimas condiciones laborales que son ofrecidas a los trabajadores temporales. En este afán de humanización apreciamos los problemas familiares de la protagonista, quien es una madre soltera que dada su precaria situación laboral no puede cuidar a su hijo, vemos como ella intenta salir adelante en una sociedad donde se ve relegada a conseguir trabajos mediocres con pésimascondiciones de trabajo. Observamos que es una persona común y corriente, con muchos problemas, que decide enfrentarse a la adversidad y cumplir el sueño de miles de personas en la actualidad, esto es, ser una emprendedora.
Es en este afán de buscar un futuro mejor para ella y su hijo que observamos como poco a poco va dejando de lado sus escrúpulos, primero de un modo inocente, ya que intenta ayudar auna familia de inmigrantes ilegales, para luego desprenderse de todos sus principios para conseguir que el negocio crezca más.
Así, la película nos ofrece una mirada a como el trabajo en las sociedades modernas ha evolucionado, presentándonos una problemática actual que no ha sido tomada en cuenta por mucho tiempo, pero que viene afectando a la sociedad.
2. Análisis de la película
2.1 TemasLaborales
En la película observamos que se tocan diversos temas laborales, puesto que la protagonista decide crear su propia agencia de trabajo temporal. Es así que nos sumergimos dentro de una serie de problemas que se dan a la espalda del derecho del trabajo.
En primer lugar podemos tener en cuenta el desarrollo que tiene Angie en el mercado laboral, ella es una joven que tiene escasa formaciónprofesional, situación que la pone en desventaja en la sociedad, puesto que para conseguir empleos mejor remunerados es necesario que una persona cuente con una mayor formación profesional, así observamos que ella no ha conseguido tener estabilidad laboral, ya que en un momento de la película afirma que ha sido despedida de su 30° trabajo. En un primer momento tenemos que ella se encuentra comotrabajadora de una empresa que recluta a trabajadores de países de Europa del este para que vayan a Inglaterra a realizar trabajos temporales. En este trabajo los empleadores de Angie la tratan mal, ante lo cual ella decide protestar; frente a esta actitud ella es despedida de su trabajo. De este modo vemos como la protagonista es víctima de acoso por parte de sus empleadores, este acoso está basadoen el hecho de que es mujer, así ella es víctima de un trato desigual.
Seguidamente tenemos que Angie, cansada de ser una trabajadora subordinada que siempre ve afectados sus intereses, decide formar su propia agencia de trabajo temporal, para lo cual convence a su amiga y compañera de apartamento Rose para que juntas emprendan este objetivo. De este modo la película da un giro, Angie ya no esuna trabajadora subordinada, sino se convierte en una empleadora. Ella se relaciona con empresarios para quienes les otorga mano de obra barata, inmigrantes de países pobres. Estos trabajadores se encuentran al margen del derecho laboral, a ellos no les asiste la protección de ningún derecho, tal como el padre de Angie le reclama a la protagonista, estos trabajadores no cuentan con salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo de libros
  • En un mundo libre
  • Mundo libre
  • En un mundo libre
  • UN MUNDO DE lIBROS
  • Un mundo libre
  • El libro mas hermoso del mundo
  • Reseña del libro "Un mundo feliz"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS