En Una De Las Apariciones De La Sant Sima Virgen De Pompeya De 1884 En N Poles

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
En una de las apariciones de la Santísima Virgen de Pompeya de 1884 en Nápoles, en la morada del Comandante Agrelli, la Celestial Madre, manifestó sus deseos de cómo quiere ser honrada. 

Hacía 14 meses que Fortuna Agrelli, hija del Comandante, padecía de una terrible parálisis, habiendo sido ya desahuciada y abandonada de su médico. El 16 de Febrero de 1884, la joven enferma y sus deudoscomenzaron a rezar una novena a la Virgen del Rosario. La Reina del Santo Rosario se la apareció el 3 de Marzo. La Virgen aparecía sentada sobre un trono, rodeado de una claridad resplandeciente, llevando consigo al divino niño que descansaba sobre su regazo y que portaba en sus manos un rosario. La Virgen Madre y su divino hijo vestían trajes bordados en oro. Iban acompañados de Santo Domingo y deSanta Catalina de Siena. El trono de la Virgen se hallaba decorado con flores; la hermosura de la Santísima Virgen era indescriptible. 

María, miró con ojos compasivos a la enferma, y ésta, humildemente balbuceó estas frases: "Reina del Santo Rosario, ten piedad de mí; ¡sáname! Ya hice una novena en tu honor, Oh María, pero basta ahora no he recibido tu ayuda. ¡Es muy grande el deseo que tengo decurarme! 

-Hija mía-respondió la Santísima Virgen- me has llamado, invocando mi nombre bajo diferentes advocaciones, y tú siempre has merecido mi ayuda. Pero ya que me llamas con ese título de Reina del Santo Rosario, no puedo menos de darte lo que me pides: porque ese nombre, ese título, es lo más querido y sagrado para mí. 

Volvió a aparecérsela en otra ocasión la Reina del Santo Rosario y ladijo";-Los que deseen conseguir mis misericordias, deben hacer tres novenas de Rosarios y otras tres Novenas más como acción de gracias. 

Este milagro del Rosario llegó a impresionar tanto al Papa León XIII, que le animó a exhortar a todos los cristianos por medio de una pastoral, a que practicarán la devoción del Rosario lo más frecuentemente que se pudiera. 


 ¿Cómo se realiza el funeralcatólico?

Antes de entrar en los detalles del funeral católico, tenemos que recordar que la fe católica cree que la muerte es el viaje que emprende el alma del fallecido hacia el Cielo, el Purgatorio o el Infierno, según corresponda.  Si el fallecido llevó una vida terrenal libre de pecado irá al cielo; si cometió algunos pecados no tan graves podrá ir al purgatorio pero si llevó una vida que haya ido encontra de los Mandamientos de la Ley de Dios su alma tendrá que ir al infierno. También se cree que algún día llegará el Juicio Final, día en que Cristo retornará y los muertos resucitarán.
•    Extremaunción
Si la muerte del cristiano es inminente se suele llamar a un sacerdote católico para brindar los “santos óleos” al enfermo.  Esta acción es conocida como la Extremaunción.  La Extremaunción otambién conocida como "la unción de los enfermos" es el rito aplicado al paciente que está agonizando con el fin de liberarlo de sus pecados, darle alivio espiritual y paz.  Es aplicado en caso que el enfermo no pueda hacer una confesión ante el sacerdote debido a su condición.  La unción se suele hacer en la frente del enfermo usando aceite de oliva o aceites puros.

En caso que se hayaproducido la muerte del enfermo, hay que llamar a un médico para que certifique el fallecimiento y emita el certificado de defunción. 
En la actualidad se acostumbra llamar a la agencia funeraria o director funerario para que haga los arreglos correspondientes para el funeral o sepelio y el posterior entierro o cremación.  


•    Preparación Del Cuerpo

El cuerpo es llevado a la funeraria para supreparación.  La preparación consiste en el embalsamiento del cuerpo para que no se descomponga.  Esta una costumbre sanitaria que permitirá al fallecido ser expuesto en el ataúd frente a sus familiares y amigos por algunos días.  Se acostumbra vestir al fallecido con su mejor ropa y algo de maquillaje.  Se coloca entre las manos del fallecido un rosario y el ataúd muestra en la tapa superior interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Aparicion De La Virgen Maria A Santa Catalina Laboure
  • Aparición de la virgen
  • Apariciones de la virgen
  • Apariciones De La Virgen
  • APARICIONES DE LA VIRGEN
  • apariciones de la virgen
  • APARICIONES VIRGEN DE FATIMA
  • Apariciones De La Virgen Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS