En una silla de ruedas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
1- ¿Cómo es el ambiente en la novela? Descríbalo
El ambiente que se describe en la novela ‘’En una silla de ruedas´´ es de la Ciudad y Campo
2- ¿Cuál es el tema central de la obra?
El temacentral de la obra ´´En una silla de ruedas ‘’ es la denuncia social
3- ¿Describa a los personajes de la obra?
Sergio: es el personaje principal de esta novela, el inicia un viaje que tiene comofinalidad, el rescate del mundo exterior. El fue expulsado de la familia donde había crecido y se le suplican todas las necesidades afectivas para comenzar a vivir desprotegido del afecto y la unidadfamiliar en una serie de espacios que lo degradan hacen buscar incasablemente la estabilidad económica y emocional que perdió cuando la familia se desintegro. El es muy tierno y era muy buena hondaAna María: es una heroína que viaja a España siendo una niña y regresa convertida en mujer que se ha apropiado de su sexualidad de ser niña abandonada y tímida pasa hacer mujer hermosa, desenvuelta ysegura. Por su parte viaja a parís en compañía de la Tía Concha quien le había sacado de un orfanato para hacerla criada y explotarla a cambio de techo y comida, aprende francés y sufre un proceso demetamorfosis que la prepara para encarar la maternidad y resolver la crisis personal y social que la obra presenta, en cuanto al planteamiento de lo femenino en una sociedad marcada por parámetrospatriarcales excluyentes.
Cinta: es la madre de Sergio y cuando se entera que Sergio viene Juan Carlos no deja que lo vea
Tía Concha: La tía Concha es una mujer bajita, rechoncha y ridícula, de vozhombruna. Vive obsesionada por su avaricia, sus mezquinos negocios con propiedades, el cultivo de rosas, su dedicación a la iglesia y por su afición a entrometerse en los asuntos ajenos.
Canducha:ella los domingos le pedía permiso a su jefe para ir a ver a su muchachito, siempre al despedirse lo apretaba largamente contra su corazón como si le costara desprenderse
Miguel: El le enseña a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En una silla de ruedas
  • La Silla De Rueda
  • silla de ruedas
  • En Una Silla De Ruedas
  • La silla de ruedas
  • silla de ruedad
  • sillas de ruedas
  • en una silla de ruedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS