En Verdad Conviene Invertir En Una Afore

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
¿En verdad conviene invertir en una Afore?

Las Afore en México parecen ser algo complicado de entender por la cantidad de cifras, porcentajes y números, sin embargo, la realidad es que hay unaforma muy fácil de entender por qué son fundamentales para nuestro futuro.

Es por esto que decidimos explicar uno de los aspectos más importantes de las Afore: lo referente a los rendimientos.

Losrendimientos, en un plano sencillo, son las ganancias que te dará tu Afore por invertir con ella.

Actualmente la Consar cuenta con indicadores de rendimiento neto de acuerdo con la edad de losinteresados, las cuales van de la SB4 a la SB1, en las que se muestra el rendimiento de las 11 Afore aprobadas por la Consar, mismas que desmenuzaremos a continuación.

SB4
Este indicador es para personas quetengan 36 años de edad o menos, al tratarse de personas jóvenes con una carrera profesional en etapa inicial, el rendimiento neto (más ahorro) es el más alto, por lo que es fundamental comenzar acotizar en una Afore lo más pronto posible y obtener las mejores ganancias. El indicador SB4 ofrece rendimientos desde 12.13% hasta 6.14%, dependiendo de la Afore a la que se inscriba, el promedio de lasAfore en este indicador es de 9.76% de rendimiento neto.

SB3
Para personas entre 37 y 45 años está el indicador SB3 que ofrece, en promedio, un rendimiento neto de 8.95%, siendo 10.84% el rendimientomás alto y 5.65% el más bajo.

SB2
Este indicador, creado para personas entre 46 y 59 años ofrece ganancias mucho más bajas que los anteriores, ya que su promedio de ganancia es de 7.83% (cas 2 puntosporcentuales menos que el SB4); en este indicador, la Afore que mejor rendimiento ofrece da 9.36%, mientras que la de menor ganancia sólo ofrece 4.93%.

SB1
Para personas de 60 años y mayores existe elindicador SB1 que es el que menores rendimientos ofrece debido a la cercanía de edad con el retiro o jubilación. El promedio de este indicador es de sólo 6.20%, siendo el mejor rendimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cono invertido
  • Aforos
  • Afores
  • invertir
  • Invertir
  • Invertir o no Invertir?
  • invertir
  • Afore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS