En çbusqueda de la Felicidad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
D) Moraleja y sentencia
“En el mundo existen solo dos tipos de personas, las personas buenas que hacen cosas buenas y las personas malas que hacen mal.”
A partir de esta sentencia aprendimos quesolo siempre hay que tener presente esto; de que todos somos iguales no importa su raza, apellido, color de piel, religión etc. Solo existen personas de buen corazón que hacen actos buenos sin lograrun beneficio propio, ayudar al prójimo, ver más allá de lo físico, a aprender a aceptar a las personas como iguales y aprender a diferenciar a las personas malas de las buenas.
Las enseñanzas de estapelícula son ilimitadas, la solidaridad, la igualdad, el amor entre otros muchos valores que en la actualidad hacen mucha falta en nuestro mundo actual, donde la discriminación nos marca demasiado,el bullying que se ve muy seguido en las noticias (como por ejemplo sobre el niño que murió por un lápiz) la discriminación religiosa, un gran ejemplo fue el genocidio del holocausto en la segundaguerra, y a veces la xenofobia que chilenos manifiestan a extranjeros, si en el planeta existiesen más personas como Khan, tal vez, sería un mejor lugar para vivir

Valores relevantes
Relaciónconflicto con nuestra realidad social
En busca de la felicidad es una película inspirada en hechos reales. La historia transcurre en la ciudad de San Francisco a principios de los años 80 y describe unaetapa de la vida de Chris Gardner.
Chris vive con su esposa Linda y su hijo Christopher de cinco años en una vivienda de alquiler. Desde el comienzo la película muestra el sin cesar de dificultadesque sobrevienen a la familia, las que en un principio son asumidas de forma conjunta por Chris y Linda.
Chris persigue un sueño, “ser feliz”, el que se traduce en ver a su hijo feliz y llevar unavida tranquila. Chris trabaja como vendedor ambulante de escáneres de densidad ósea y entiende que un cambio de empleo puede ser fuente de satisfacción y de desarrollo personal a la vez que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS