En мιѕ ѕυeñoѕ enconтré algυιen qυe мe aмaвa qυe por мι la vιda daвa algυιen qυe ѕυѕ ѕenтιмιenтoѕ deмoѕтraвa...т qιєяσ мυχнιтσ

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
"Uno de cada cinco bailarines sufre un trastorno de la alimentación" MG

La bailarina Mariafrancesca Garritano, integrante del Ballet de La Scala de Milán, fuedespedida de la institución luego de declarar que desde su ingreso a los 16 años, la presionaron para que perdiera peso y que uno de cada 5 bailarines de lacompañía padece un trastorno de la alimentación. Afirmó además que todavía sufre dolores intestinales y roturas de huesos que supone, tienen relación con losestrictos regímenes a los que se sometió.

Un portavoz de la academia la desmintió argumentando que aún cuando en el pasado los métodos de entrenamiento eranagresivos, eso ha cambiado y hoy en día se cuida mucho la alimentación de los integrantes e incluso se les imparten cursos de nutrición.

El tema de los trastornos dela alimentación en el ballet se vio reflejado el año pasado en la cinta "El cisne negro". Los más comunes son la anorexia y la bulimia.
Pero ¿qué es la bulimia?También es llamada bulimia nerviosa, es un trastorno alimenticio que consiste en ingerir grandes cantidades de comida y luego purgarse, provocándose vómitos ousando laxantes y diuréticos para eliminar los alimentos ingeridos y no engordar. Menos del 10% de la gente que padece bulimia no vomita. Este padecimiento es másfrecuente entre las mujeres, sus consecuencias pueden llegar a ser muy graves.

Las causas de este padecimiento pueden ser múltiples desde, una bajaautoestima, evento traumático no resuelto, carencia emocional, hasta la exigencia de una extrema delgadez en algunas profesiones como, gimnastas, bailarines o modelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS