enahp

Páginas: 17 (4155 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Escuela Nacional De Administración y Hacienda Pública
4to Semestre sección “B”
Mención: Aduanas y Comercio Internacional
Cátedra: Política Comercial
Sede: Los Cortijos














Introducción

En el actual el interés es el potencial económico y financiero en los mercados actualesque ha llegado a ser más profundo, con una importancia particular en cuatro economías que son consideradas las más grandes, las que se identifican como los BRIC: Brasil, Rusia, India y China. El interés en estas cuatro economías puede llegar a ser poco certero, en términos demográficos y económicos estos países se pueden encontrar entre los más grandes del mundo. El término BRIC fue acuñado en2001 por el británico Jim O’Neill, director del área de investigación económica del banco de inversiones neoyorquino Goldman Sachs, para referirse a los 4 países con economías emergentes más importantes del mundo.
Aquí hablaremos del estudio de los principales países desarrollados en vista al crecimiento económico mundial ha dado lugar a la construcción de una proyección teórica a la cual handenominado BRIC. Esta une a cuatro países bajo una misma sigla con la justificación de que serían las potencias mundiales a mitad del siglo XXI.
Son muchos los factores que se pueden especificar para distinguir igualdades entre los países que se los incluyen dentro de los BRIC. Entre éstos predominan los relacionados con la globalización, que generan una distribución global del poder, circulando entrenaciones, además de los cambios en las economías nacionales de algunos de los países de Europa, Asia y América. Las economías emergentes han crecido a un ritmo muy superior al de las economías desarrolladas, y consiguientemente ha aumentado de modo significativo su participación en el PIB mundial, así como en el comercio, la inversión directa y los mercados financieros internacionales, tendenciaque continuará en los próximos años, según apuntan las perspectivas más recientes. Además, la crisis económica ha propiciado también cambios relevantes en la gobernanza económica mundial.








El BRIC

El BRIC es una economía mundial en el que se hace referencia a cuatro países claves del mundo, para el logro de un crecimiento económico mediante los recursos naturales, capitalhumano, poder político entre otros y así tener una participación en el comercio mundial cada vez más elevada, asegurando el bienestar de la población y beneficiando también al sector empresarial.
Características básicas de estos países:
• Incipiente industrialización
• Tecnologías no desarrolladas
• Dependencia económica y financiera del exterior, mediana
• Mercado interno en crecimiento constante• Producción generada en el sector primario
• Presencia en el mercado mundial, mediana
En economía internacional, se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China, que tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones, Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38.5 milloneskm²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones
Producto Interno Bruto (PIB)
Es una medida agregada que expresa el valor monetariode la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período (normalmente, un año).

Goldman Sachs
El Grupo Goldman Sachs (The Goldman Sachs Group, Inc.) Es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo. Fue fundado en 1869.
Goldman Sachs argumenta que el potencial económico del Brasil, Rusia, India, y de China es tal que pueden convertirse en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enahp
  • PLA ESTUDIO ENAHP
  • La Organización Empresarial En El Ejercicio Del Comercio Enahp
  • Manual para elaboracion y presentacion de trabajos de grado enahp- iut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS