Enajenación

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ufeff
Septiembre de 2013, Chile.-

I Encuentro Programático
Asociación de Estudiantes de Terapia Ocupacional de Chile

I. Antecedentes Generales

Posterior a la realización de II Pleno Nacional de ASETOCh llevado a cabo en la ciudad de Puerto Montt, surge la necesidad imperante de tomar acciones concretas sobre el accionar de la organización, esto se debe a los escasos o nulos acuerdosde acciones concretas a realizar en el periodo que resta de 2013. El encuentro de agosto pasado en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, contribuyo a realizar un diagnóstico profundo del accionar de los distintos órganos de ASETOCh, no obstante careció de abordajes prácticos a la hora de plantear líneas de trabajo, sin las cuales no poseemos las herramientas para modificar el curso de lasproblemáticas ya detectadas.

Es por lo anterior, que como Mesa Ejecutiva 2013 consideramos pertinente la realización de una instancia de trabajo de manera urgente en el mes de septiembre del presente año, con el objetivo de definir líneas de acción concretas para el trabajo en el corto plazo, considerando tres momentos claves dentro del escenario actual, contemplando la fase previa a larealización de ENETO, la materialización del Encuentro y el periodo que fluctúa entre éste y el cierre del año de trabajo.

Finalmente se plantea la realización de DOS ENCUENTROS PROGRAMÁTICOS, uno en la zona Centro Norte y otra en la zona Sur de nuestro país. Los detalles de esta propuesta se detallan en el siguiente documento.

II. Objetivos

Generales:
Proveer a la organización de un programade trabajo orientado operativizar de su accionar.
Elaborar un abordaje práctico a las problemáticas detectadas

Específicos:
Construir ejes de trabajo definido en acciones concretas en el corto, mediano y largo plazo
Elaborar estrategias de difusión dirigidos a los estudiantes de base
Elaborar un plan de acción que responda a los intereses y necesidades de los estudiantes de terapiaocupacional de Chile
Concretar la redacción y desarrollo de documentos legales.

III. Metodología

Con la intención de generar un espacio operativo y que proporcione excedentes prácticos a la hora de llevar a cabo acciones, se plantea desarrollar un ENCUENTRO PROGRAMÁTICO, orientado al trabajo por comisiones y ejes de trabajo específicos, de manera tal que logren profundizarse los temas de maneraadecuada y posteriormente ser socializadas a los presentes.

La metodología empleada se aproximará a la acción participativa y métodos de construcción dialéctica, por lo cual se describe a continuación los pasos a seguir:

a) Asamblea de Estudiantes: Se debe levar a cabo al menos una asamblea de carrera previa al desarrollo del Encuentro Programática, con el objetivo de captar las percepciones delos estudiantes de TO frente a la situación coyuntural de ASETOCh y la disciplina/profesión en la actualidad. Para dicha citación se proporcionará una guía para la discusión y un inductivo de síntesis, de manera que logre generar un debate unificado y posterior a ello hacer converger las opiniones de manera fluida y sistemática.
b) Encuentro programático: Esta instancia debe generar comoproducto, la materialización de un programa de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, por lo cual debe tocar en profundidad los principales tópicos presentes en las discusiones y asambleas respectivas. Es por ello que el encuentro se generará en una jornada, cuyo desarrollo de explica en 3 momentos claves.

Exposición inicial: Los miembros de la ME explicarán los tópicos centrales y expondránlas acciones a seguir en la jornada. Dicho espacio no debe superar los 10 minutos.
Mesas de discusión: Se levantarán 5 mesas de discusión, determinadas por tópicos de trabajo políticos y gremiales. En dichas mesas se deben designar un moderador y un actuario, a los cuales se le proporcionará una guía para orientar la discusión y direccionarla a conclusiones prácticas. La discusión de cada mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enajenación
  • La enajenacion
  • ¿Qué es la Enajenación?
  • Enajenacion
  • Enajenacion
  • Enajenación
  • ENAJENACION
  • Enajenación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS