Enajenacion de facultades

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Las fuerzas que lograron mantener unidas a las provincias del Río de la Plata son la Confederación y todas las relacionadas a ella, y también las fuerzas de la provincia de Buenos Aires. Esto es asíporque, si bien las provincias tenían otras opiniones acerca de la organización del Estado que Buenos Aires, ellas nunca pudieron desvincularse de ésta porque era Buenos Aires la que poseía un planpolítico y económico fuerte. Además, las demás provincias buscaban evitar la disgregación de la existente unidad política y producir una transición estable de un estado colonial a un estado nacional, adiferencia de los estados europeos que buscaban imponerse unos sobre otros.
Las fuerzas que lograron la separación de dicho virreinato fueron las de la Banda Oriental (Uruguay y parte de Brasil),las del Paraguay y las de las provincias bolivianas. Todas ellas podían separarse porque cada territorio poseía políticas y economías viables y tenían ventajas comparativas en elegir la autonomía,además de una ubicación geográfica que las alejaba de Buenos Aires. Incluso el comercio interior entre estos territorios implicaba una fuerte competencia por los productos que elaboraban en las distintasprovincias y esto significaba grandes diferencias. Tampoco existía una homogeneidad étnica con lo que respecta a la población y el lenguaje utilizado no era tomado como propio por muchos, por lo quetodas las fuerzas antes mencionadas tomaron la medida de independizarse, cada una por su lado.
Lo que quiere decir esta frase es que, una buena organización del Estado (con su territorio controlado, susmedios de comunicación utilizables, una población activa y un comercio y producción mejorando) conlleva a una consolidación de un mercado exterior que ayuda, así mismo, a una economía de Estadofuerte. A su vez, las buenas condiciones económicas del territorio permitían una consolidación y organización de un Estado sin caos.
La enajenación de facultades es cuando el estado adquiere facultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enajenacion
  • Enajenación
  • La enajenación
  • La enajenacion
  • ¿Qué es la Enajenación?
  • Enajenacion
  • Enajenacion
  • Enajenación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS