Enajenación en los medios de comunicación

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ENAJENACIÓN DE LOS JÓVENES ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACION
Esta situación a hecho que cada vez más las sociedades y específicamente mas los jóvenes vallan rumbo a un futuro incierto donde las sociedades, tal vez puedan carecer parcial o totalmente de valores, o de una cultura moral.
En virtud de lo anterior se podrían plantear las siguientes preguntas:
Laelección en el tema del trabajo fue debido ya que en recientes fechas los medio de comunicación han ido ocupado un lugar cada vez mas importante en las sociedades contemporáneas, ya que con estas se puede tener cada vez mas fácil exceso hacia otros, lugares, personas, etc…
Los medios de comunicación son buenos pero que pasa cuando las sociedades abusan del uso de estos es ahí cuando ocurre el fenómenollamado enajenación, en el cual los individuos al estar como quien dice tan embobados pierden todas las características que los definen como seres independientes y autónomos.
* ¿realmente los medios son tan malos y solo bloquean a los seres humanos?
* ¿Por qué los jóvenes les dan tanta importancia a los medios?
* ¿Cuáles son las formas en las que influyen los medios en las sociedades?OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo general
Encontrar las principales causas por las cuales los jóvenes inciden en la enajenación ante los medios de comunicación y así poder analizar más a fondo las razones de estas
Objetivos específicos
* Respaldar o refutar la idea de que los medio de comunicación son los únicos causantes de la enajenación
* Identificar los principales medios que provocan algúngrado de enajenación
* Describir los puntos de vista de los jóvenes antes este fenómeno contemporáneo
* Describir y resaltar el papel que juegan las redes sociales en esta problemática

JUSTIFICACION Y DELIMITACION
JUSTIFICACION
Esta investigación tiene relevancia debido a que este fenómeno se esta volviendo cada vez más frecuente en los jóvenes de la actualidad y el cual si no se hace algopara evitarlo podría desembocar en una pérdida de valores y de moral en un futuro.
Por otra parte es importante mencionar que los medios masivos de comunicación juegan un papel cada vez mas importante en las sociedades contemporáneas por lo cual esta investigación también está enfocada a eso como utilizarlos sin llegar a un exceso en el que llegamos a un punto en el que seamos autómatas que nosguiemos por lo que dicen los medios de comunicación.
DELIMITACION
La presente investigación solo se enfocara en el grupo de población ya antes estableció y mencionado: los adolescentes (esto abarca desde los 15 a los 18 años). Esto es debido a que este grueso de la población es el que tiene más al alcance y pasa la mayor parte del tiempo en los medios de comunicación.
Los medios de comunicaciónque serán objeto de estudio serán la televisión y el internet, ya que son los que actualmente son los de mayor uso y son los que se encuentran difundidos de una forma más amplia y cuentan con mucha extensión alrededor del mundo.

MARCO TEORICO
Según Theodor Adorno en su teoría instrumentista establece que los medios de comunicación no son otra cosa que instrumentos que drenan el espíritu delos seres humanos y a los cuales dejan como seres que pierden su capacidad de reflexión y de crítica frente al sistema en el que les toco vivir.
Pío Baroja2solía decir que a una comunidad se le engaña más fácil y rápido que a un hombre.
Por su parte, Hitler, con su propagandista "genial", Goebels, logró enajenar a una sociedad culta e ilustrada, y no solamente al populacho alemán. La engañó y lallevó a la peor de las barbaries que la humanidad haya conocido en el siglo XX. Todos los alemanes lo aclamaban como a un dios y mostraron en más de una ocasión que estaban dispuestos a todo por él.
1. Filosofo alemán considerado uno de los máximos representantes de la Escuela de Fráncfort y de la teoría crítica de inspiración marxista. 2. Pio Baroja fue un escritor y medico español que hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enajenacion De Los Jovenes Ante Los Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicación Masiva, Medios De Enajenación.
  • Enajenación de medios
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS