enamorada

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014







Nombres:
Zahid Valentino Orellana Tello
Curso:
Ciencia y Ambiente
Grado:
3ero de primaria
Tema:
Tumbes



2014


















Estetrabajo va dedicado a mi mamá que siempre está
apoyándome en todo lo que tengo y decido,
por eso gracias mamá por todo lo que me das.



1. Ubicación.-
Se localiza en la parte másseptentrional de la costa peruana su superficie: 4,669.20 kilómetros cuadrados, altitud: 7 msnm Mínima: 5 msnm (Caleta La Cruz). Máxima: 1 650 msnm (Cordillera de los Amotapes - San Jacinto), su capital es laciudad de Tumbes y presenta 3 provincias: Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla. Este departamento fronterizo constituye la puerta de salida hacia el Ecuador. Es el más pequeño en extensión, pero suubicación geopolítica le da un perfil de primer orden nacional. Límites: por el norte con Ecuador y el Océano Pacífico; por el este con Ecuador; por el sur con Piura y Ecuador; y por el oeste con elocéano Pacífico.

.















2. Flora y Fauna tumbesina
Flora: presenta mucha vegetación que llega a alcanzar las tres provincias del departamento, hasta la vertienteoriental de la cordillera de los distritos de Pampas de Hospital, Matapalo y Casitas. En esta espesa vegetación de Tumbes se encuentran hasta 15 especies de árboles, tales como el Guayacán, Palo de Vaca,Laurel, Bálsamo, Guachapelí, madera negra, oreja de León, etc. a diferencia con el resto de los departamentos costeros. En las cuencas de los ríos crecen: chilcas, carrizales y congonas apiñadas, todasestas peleándose un espacio importante en las orillas de los ríos.











Fauna: está formada por especies de caza, tales como: venados ardillas, tigrillos, monos, patos, perdices,pavos silvestres, golondrinas, loros, zorros, huanchacos, sajinos, culebras, iguanas, lagartos, lagartijas, etc. Para tener un mayor conocimiento de estas especies los dividimos en tres grandes grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS