Enamoramiento y mal de amores cap xii

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
XII. El matrimonio
La PALABRA matrimonio tiene dos acepciones: significa varios tipos de relaciones estables, con sanción de la religión o del Estado o sin ella. El matrimonio es la asociación de dos personas de distinto sexo, para la posesión recíproca y durante toda la vida de su propiedad sexual. El matrimonio ha sido una aberración inventada para garantizar la sucesión y la transmisión delos bienes y fortuna. Los románticos aseguran que el matrimonio excluye el amor o lo mortifica, lo empobrece y lo turna aburrido. Sobre el matrimonio burgués se ha dicho que el hombre paga la posesión y la fidelidad de la mujer a cambio de cierta seguridad, y se agrega que la unión se mantiene por la necesidad económica.
Jacinto Benavente descalifica rotundamente el matrimonio, cuando afirma“¿Algo peor que el hombre? La mujer: ¿Algo peor que el hombre y la mujer? El matrimonio.”

LAS MOTIVACIONES QUE CONDUCEN AL MATRIMONIO.
La gente se casa por muy diversas razones: por enamoramiento para satisfacer la sexualidad con un compañero atractivo y permanente, para tener compañía y evitar la soledad, para gozar de estabilidad emocional. Por embarazo de la novia, para tener hijos, para tenercuidados, para estabilizar el estilo de vida, por presión del amante la familia o la comunidad, para alcanzar el status o ventajas económicas y por motivos religiosos.

MATRIMONIOS DE CONVENIENCIA Y POR AMOR.
Los matrimonios se clasifican en uniones de conveniencia y casamientos por amor, de acuerdo con sus motivaciones: económicas y románticas.
El matrimonio de conveniencia se decide porraza, “la nobleza de sangre”, el apellido, la posición social, la cultura, el prestigio profesional o el patrimonio de uno o de ambos cónyuges..En el matrimonio por amor, la fuerza principal reside en la pasión romántica, y no se tiene en cuenta los aspectos raciales, de salud, sociales, culturales, políticos o de índole económica.



MATRIMONIOS CIVILES O RELIGIOSOS
Hasta el siglo X elmatrimonio era un contrato privado y laico entre dos familias.
Para la iglesia, el matrimonio no es un contrato entre dos sino triangular: Dios una mujer y un hombre y es Dios el que ata el lazo de modo permanente. Desde la Revolución Francesa el casamiento se convierte en un contrato legitimado por el Estado.
En el Líbano y en Grecia solo existe el matrimonio religioso. En Inglaterra y Estados Unidoslos matrimonios religiosos o civiles tienen el mismo valor.
LOS MATRIMONIOS MONOGAMICOS, POLIGAMICOS, POLIGINICOS Y POLIANDRICOS.
El matrimonio monógamo es el lazo exclusivo de dos cónyuges.
La monogamia sexual exclusiva no parece ser un estado natural ni una condición fácil de mantener.
Se llama matrimonio poligámico al vinculo de una mujer con varios esposos (poliandria), o al casamiento deun varón con varias mujeres (poliginia). En un estudio sobre 191 culturas 95% del los matrimonios eran de tipo poligámico y solo en 5% resultaron matrimonios monogamicos.
El matrimonio poliginico es un tipo de maridaje poligamico, en el cual un hombre se casa con varias mujeres y todas resultan sus esposas legitimas.
MATRIMONIO APRUEBA
En Perú y Bolivia se hace un ensayo de matrimonio de unaño de duración para que la pareja se adapte.
Si las partes piensan que harán una buena pareja se celebra el matrimonio, pero si deciden no seguí juntos vuelven a cas de los padres, y si a nacido un bebe lo cría la familia del padre.
MATRIMONIOS CONSUMADOS Y NO CONSUMADOS.
El matrimonio se consuma por el coito, en la noche de bodas o en la luna de miel y demuestra la sud sexual de ambos amantes.La expresión “matrimonio no consumado “o matrimonio blanco es el trastorno que presenta la pareja que, pese a intentar la realicen del coito de manera regular (por lo menos una vez a la semana) no pudo nunca lograr la penetración intravaginal, luego de un lapso de cuatro meses, también es de miedo a la intimidad y una eritrofobia (miedo al erotismo) compartida.

MATRIMONIOS TRADICIONALES Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento Y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores
  • El Enamoramiento y El Mal De Amores
  • El enamoramiento y mal de amores
  • El enamoramiento y el mal de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS