Enamoramiento

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de enero de 2012
Enamoramiento: ¿Cuándo volverá la pareja a ser lo que nunca fue?
¿Alguna vez se ha preguntado por qué su novio (a), esposo (a) ya no es igual de atento (a) que antes? ¿Por qué ya no es detallista?¿Por qué ahora no se arregla? ¿Qué fue lo que vi en él o ella? ¿Por qué ya no siento mariposas? ¿Qué será lo que ha cambiado?
En numerables ocasiones, esto puede llegar a presentar una verdadera crisisdentro de una relación de pareja y resulta en todo tipo de reclamos por la añoranza y nostalgia de la perdida de aquellos recuerdos de lo que era la pareja y la relación en sus comienzos. La causaprincipal de que esto ocurra es que el enamoramiento comienza a disminuir.
El enamoramiento es una etapa o estado temporal en donde ocurre una atracción intensa por la nueva pareja y laidealización de esta misma. A la vez existe una dificultad para poder reconocer e identificar los errores y defectos que la pareja pudiera tener, incluso en numerosas ocasiones a estos defectos se les busca unajustificación o se ven con cierto tipo de simpatía. Esta etapa está caracterizada por despertar en el enamorado una sensación de plenitud (estar completo).
Y esta disminución del enamoramiento sedebe principalmente a que la pareja real hace su aparición en la relación. Por lo que la idealización y las características positivas comienzan a desaparecer, lo que provoca que quien estaba enamoradotenga la sensación de que algo en la relación ha cambiado o incluso que la pareja ha comenzado a ser diferente.
Algo que es muy importante que nos cuestionemos es: ¿de dónde viene esta idealización?¿Es provocada por la pareja como estrategia para lograr la nueva relación? ¿Es el mismo enamorado quien no percibe a la persona real? Desde luego que es un “juego” en donde ambos integrantes de lapareja pueden exagerar sus propias cualidades, sin embargo lo que principalmente provoca que ocurra el enamoramiento son los propios ideales y fantasías proyectadas en la pareja y estos aparecen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS