enamoramiento

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
El enamoramiento:
En esta etapa el enamoramiento es parte de un proceso de exploración y definición de la identidad de los adolescentes, los chicos y chicas empiezan a verse de una forma distinta, esta atracción puede tener en algunos casos alguna manifestación de rechazo, las relaciones entre los y la adolescentes varían a lo largo de esta etapa y de acuerdo al genero.
Es muy fácil darsecuenta de cuando un adolescente está enamorado, ya que este para pensativo, melancólico, a veces retraído, nervioso cuando la razón de este efecto esta frente a ellos. Y es muy frecuente el descuido en las labores escolares. El enamoramiento trata en si que el adolescente siente deseos de proyectar su propio yo hacia otra persona, los jóvenes buscan en el enamoramiento la oportunidad de mostrar amor,de ser libres de hacerlo y de expresar su capacidad para comunicarse con el sexo opuesto.
El amor elimina el sentimiento de soledad y trae consigo un componente sexual que tiende a la unión física y emocional de la pareja. Si es te amor es correspondido el adolescente experimenta una felicidad q trasforma por completo su comportamiento, en este estado se idealiza al ser amado, con el tiempo se dancuenta que ambos tienen defectos y empiezan a surgir conflictos y el amor comienza a disminuir e incluso puede llegar a desaparecer. En algunos casos se pueden producir graves decepciones que abaten e irritan profundamente al adolescente dejando en el, dolorosas huellas.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos64/adolescencia/adolescencia2.shtml#ixzz2iMi7ce3y
El enamoramiento:
En estaetapa el enamoramiento es parte de un proceso de exploración y definición de la identidad de los adolescentes, los chicos y chicas empiezan a verse de una forma distinta, esta atracción puede tener en algunos casos alguna manifestación de rechazo, las relaciones entre los y la adolescentes varían a lo largo de esta etapa y de acuerdo al genero.
Es muy fácil darse cuenta de cuando un adolescenteestá enamorado, ya que este para pensativo, melancólico, a veces retraído, nervioso cuando la razón de este efecto esta frente a ellos. Y es muy frecuente el descuido en las labores escolares. El enamoramiento trata en si que el adolescente siente deseos de proyectar su propio yo hacia otra persona, los jóvenes buscan en el enamoramiento la oportunidad de mostrar amor, de ser libres de hacerlo y deexpresar su capacidad para comunicarse con el sexo opuesto.
El amor elimina el sentimiento de soledad y trae consigo un componente sexual que tiende a la unión física y emocional de la pareja. Si es te amor es correspondido el adolescente experimenta una felicidad q trasforma por completo su comportamiento, en este estado se idealiza al ser amado, con el tiempo se dan cuenta que ambos tienendefectos y empiezan a surgir conflictos y el amor comienza a disminuir e incluso puede llegar a desaparecer. En algunos casos se pueden producir graves decepciones que abaten e irritan profundamente al adolescente dejando en el, dolorosas huellas.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos64/adolescencia/adolescencia2.shtml#ixzz2iMi7ce3y

El enamoramiento:
En esta etapa el enamoramientoes parte de un proceso de exploración y definición de la identidad de los adolescentes, los chicos y chicas empiezan a verse de una forma distinta, esta atracción puede tener en algunos casos alguna manifestación de rechazo, las relaciones entre los y la adolescentes varían a lo largo de esta etapa y de acuerdo al genero.
Es muy fácil darse cuenta de cuando un adolescente está enamorado, ya queeste para pensativo, melancólico, a veces retraído, nervioso cuando la razón de este efecto esta frente a ellos. Y es muy frecuente el descuido en las labores escolares. El enamoramiento trata en si que el adolescente siente deseos de proyectar su propio yo hacia otra persona, los jóvenes buscan en el enamoramiento la oportunidad de mostrar amor, de ser libres de hacerlo y de expresar su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • estoy enamorado de ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS