Enamoramiento

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015



Enamoramiento

Noviazgo



MARIEL GUZMÁN LUNA grupo: 203



¿Qué es enamoramiento?
El enamoramiento puede ser entendido como un conjunto de sensaciones positivas que se experimentan tanto anivel físico como a nivel emocional y mental cuando una persona siente un profundo amor hacia otra persona. El enamoramiento se basa justamente en la presencia de amor en un sentido romántico ya que sibien uno puede sentir amor y cariño por familiares, por amigos, la sensación de enamoramiento se da para con alguien con quien se intenta formar una pareja. Usualmente, el enamoramiento es consideradosimplemente un estado emocional pero la realidad es que esta situación conlleva mucho más ya que podría describirse como una forma completamente particular de hacer frente a la realidad.El enamoramiento, comúnmente confundido con el amor, hace referencia a un estado en el que una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relación amorosa.Durante esta etapa, en la que conocemos muy pocos aspectos de la personalidad del otro, solemos esforzarnos por asegurar que hemos encontrado a la persona perfecta, al amor de nuestras vidas, alguien quetiene el deseo y la capacidad de entender, de retribuir el afecto y el cuidado, y de compartir el día a día con uno. Dicho esto, es entendible que la alegría y un estado de embelesamiento constantesuelan ir de la mano del enamoramiento.

¿Por qué nos enamoramos?
Desde el punto de vista bioquímico, el enamoramiento comienza en la corteza cerebral. Posteriormente pasa al sistema endocrino y setransforma en una respuesta fisiológica y en cambios químicos originados por la segregación de dopamina en el hipotálamo.
Todo comienza con una atracción física seguida por una atracción personal. Elenamoramiento se dispara cuando existe el conocimiento o sospecha de que hay o puede haber reciprocidad.
Las características principales del enamoramiento son sintomáticas. Por eso varios científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS