Enamorando al consumidor

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Generar entusiasmo y lealtad es una de las estrategias más efectivas para que las ventas de un negocio sean saludables. Y para lograrlo, no sólo hay que informar a los clientes potenciales sobre lasventajas de un producto y servicio: hay que enamorarlos. Ésa es la fórmula de Royal Prestige, una marca de ollas, sartenes, utensilios y accesorios de cocina que ofrece una oportunidad de negocios através de un esquema de ventas y representación.

Los productos de esta empresa están hechos com acero quirúrgico, un material que facilita la cocción de los alimentos, conserva su sabor y valornutricional, y asegura el máximo grado de higiene. Para demostrar estas ventajas, los vendedores y representantes de la compañía –que actúan como intermediarios entre los consumidores y la marca– realizandemostraciones en el hogar de los clientes, cocinándoles platillos para ellos, sus familias y amigos.

“El producto se vende prácticamente solo”, dice Elba Figueroa, vendedora de Royal Prestige enla Ciudad de México desde hace medio año y próximamente representante de ventas gracias a su desempeño ejemplar.

En el breve período que lleva trabajando con la firma, sus destrezas en ventassorprenden por los resultados. En seis meses y medio, el monto total de sus ventas llegó a poco más de y una cartera de cerca de clientes. “Durante mi primer mes conseguí ventas por hasta , conaproximadamente seis compradores”, recuerda Elba.

En cada reunión, la emprendedora enfatiza la importancia de cuidar la salud propia y de la familia. “Fomento un espíritu de responsabilidad nutricional quedemuestre por qué somos una mejor opción”, explica. Su speech toca las fibras más sensibles del mexicano: “La obesidad en nuestro país y la intoxicación diaria a través de los instrumentostradicionales de la cocina son argumentos suficientes para que la gente se decida a comprar nuestras baterías y accesorios”.

Acceder a la empresa para competir por un puesto de representante de ventas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS