Enanismo primordial

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Todos los que hayan visto la pelicula "Willow" sabrán lo que es un enano, incluso los que hayan ido alguna vez al espectáculo del Bombero Torero habrán podido disfrutar en vivo del arte de estosseñores en miniatura. Las asociaciones de enanos, que las hay, no aceptan miembros que superen los 147 centímetros, así que podemos decir sin miedo a equivocarnos que la definición de enano es la deaquella persona que llegando a la edad adulta no haya alcanzado aún esta estatura.
Por supuesto, al igual que hay diferentes tipos de miopía o de obesidad, también hay un montón de enanismos diferentes.No vamos a generalizar ni a hablar de los cientos de miles de enanos que hay por el mundo, vamos a hablar del llamado enanismo primordial, del que apenas hay 100 casos documentados en el planeta, unode ellos el de la canadiense Kenadie Jourdin-Bromley.

Pero antes de nada hagamos un poco de historia. En 1936 el médico alemán Helmut Paul George Seckel tiene que abandonar su país natal, comotantos otros hombres de ciencia, con destino a los Estados Unidos ya que las cosas estaban un poco chungas en Berlín por culpa de los nazis. En el país de las oportunidades sigue ejerciendo su profesión depediatra y en los años sesenta, tras investigar los casos de 13 enanos nanocefálicos documentados en la literatura médica de los últimos dos siglos, bautiza a la enfermedad dándole su nombre.
uno delos casos que estudió el doctor fue el de la siciliana Caroline Crachami, que más de un siglo antes de que se hablara por vez primera del síndrome de Seckel fue la estrella de un espectáculoitinerante de fenómenos humanos y que llegó a contar entre sus admiradores al rey inglés Jorge IV. Hoy, gracias a los avances de la tecnología, no son necesarios los freakshows que vayan de pueblo en pueblomostrándonos sus deformidades y podemos entrar directamente a las webs de afectados por el enanismo primordial (como en el caso de la página personal de Kenadie)
Qué diferencia hay entre una enana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enanismo primordial
  • Enanismo primordial
  • ENANISMO PRIMORDIAL
  • El Enanismo
  • Enanismo
  • El Enanismo
  • los enanos
  • ENANISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS