Enanismo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
La tiroxina (T4) es una de las hormonas producidas por la glándula tiroides que ayuda a regular el sistema suprarrenal, y juega un papel en la energía, el crecimiento normal y el desarrollo, lacapacidad de mantener un peso saludable, y la estabilidad en el estado de ánimo. La otra hormona producida por la glándula tiroides es la triyodotironina (T3). Ambas hormonas consiguen produce cuando laglándula pituitaria crea la hormona estimulante de la tiroides (TSH). Cualquiera de estas hormonas pueden ser los niveles normales de exceso (hipertiroidismo) o por debajo (hipotiroidismo) y esto puedetener efectos graves en el cuerpo.
Las hormonas tiroideas son esenciales. Un suministro insuficiente en lactantes y niños, por ejemplo, puede retardar el crecimiento y causar retraso mental. Enmuchos países, los niveles de tiroides son controlados en niños para asegurarse de que tienen una glándula tiroides funcione. En adultos con cantidades bajas, varios sistemas del cuerpo puede no funcionartan bien como deberían. El metabolismo del cuerpo puede estar deprimido, lo que lleva a la fácil ganancia de peso, e incluso cosas como la mala respiración y el gasto cardíaco.
AcromegaliaEnfermedad crónica, causada por una lesión de la glándula pituitaria, que se caracteriza por un aumento de tamaño de las manos, de los pies, de las mandíbulas y de la nariz.
Se trata de una enfermedadcrónica que puede afectar a cualquier persona, en apariencia sana, y en cualquier momento de su vida adulta. 

La acromegalia está causada por lasecreción masiva de la hormona del crecimiento o GH, quehace que los afectados sufran un aumento de tamaño desproporcionado. Los acromegálicos crecen unos centímetros, sus manos y pies se agrandan, y las facciones de la cara se deforman. También crecen susórganos vitales, lo que puede acarrear graves patologías, como la hipertensión y el infarto. 


cretinismo
nombre masculino
1. 1.
Enfermedad que se caracteriza por un déficit permanente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enanismo
  • El Enanismo
  • los enanos
  • El Enanismo
  • Enana
  • ENANISMO
  • Enanismo
  • Enanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS