Enasayos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Tema: TLC de Colombia con Canadá
Motivaciones profesionales del tema: es importante que nosotros reconozcamos que nuestro país ha tenido un cambio en el ámbito económico, político y social,debido a que se ha presentado el TLC con diferentes países como lo es el TLC de Colombia con Canadá.
Esto nos hace referencia de que Colombia pueda obtener conexiones con países más desarrollados,por que Canadá es uno de las potencias y está incluida en la G8 y esto nos beneficia tanto económico, político y social.
Objetivo general:
* Conocer los beneficios que nos ofrece Canadá tantopara ellos como para nosotros.

Objetivos específicos:

* Identificar la manera de que se puede llegar pequeñas y medianas empresas con el TLC de Colombia y Canadá
* Reconocer que esimportante el TLC de Colombia con Canadá
* Analizar la razón por la cual se hizo el acuerdo con Canadá.

Descripción del tema:
Canadá es una de las naciones más ricas del mundo. Es miembro delgrupo de países G8 y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Su PIB fue de USD 1.335 miles de millones en 2009, y su desempeño ha estado soportado principalmente en elsector servicios que, en promedio, concentra 71% de la actividad económica. Le siguen industria y agricultura cada uno con participaciones 26% y 2% respectivamente.

A pesar de la importancia delsector terciario en la economía canadiense, algunas actividades primarias como la explotación de petróleo, gas y madera, sobresalen en el desempeño de este mercado debido a las abundantes reservas derecursos naturales y minerales con las que cuenta este país. Así, Canadá se ubica como el segundo en reservas petroleras después de Arabia Saudita, es el tercer productor mundial de gas natural y eltercer exportador de madera.
Además, Canadá, gracias al TLC brinda a Colombia un acceso preferencial de bienes y servicios, que pone a nuestro país en las mismas condiciones de algunos países de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enasayos
  • Enasayo
  • ENASAYO
  • enasayo
  • Enasayo
  • enasayo
  • Enasayo
  • enasayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS